Muestra Las Tunas resultados superiores en exámenes finales de preuniversitario

Lunes, 30 enero 2012, 13:17 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

est_pre_universitarioszenia_camejo_llanesZenia Camejo Llanes.
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Del 9 al 20 de enero tuvieron lugar en los preuniversitarios de Las Tunas como en los del resto del país los exámenes finales del grado 12.

Tras un riguroso proceso de tabulación basado en la RESOLUCIÓN 120 DEL 2009, que regula el sistema de evaluación en la enseñanza, se aprecian resultados superiores a los del pasado curso escolar.

En conversación con el Licenciado Oel Hernández Laguna, quien dirige el Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de educación, en la provincia de Las Tunas, conocimos que la asignatura de Historia fue la de mejores mejores notas y un 93 por ciento de aprobados, el más alto de todos, seguida por Biología, con un noventa y dos coma seis por ciento.

El directivo informó también a Tiempo21 que Español muestra resultados superiores, aunque todavía se aprecian serias dificultades con la ortografía, la redacción, y la comprensión lectora, aspectos que ameritan un seguimiento intensivo en cada centro preuniversitario del territorio.

Asimismo los exámenes finales de Matemática y Física siguen ubicados entre los más complejos, con una alto porcentaje de incidencias en la geometría plana y la resolución de problemas, contenidos que deberán ser la base de los repasos para los exámenes de ingreso a la Enseñanza Superior.

Aunque tales resultados marcan una calidad superior en la preparación de los alumnos, todavía existen insatisfacciones por parte de metodólogos y profesores de tales materias en el grado doce de esta provincia, en aspectos medulares que deberán limarse para garantizar mayores logros en las pruebas que permiten la entrada a la universidad, cuyos repasos iniciarán en el mes de febrero en todo el país.

Con ese fin se prevé una etapa intensiva de 90 días, que se complementara con concentrados en centros destinados a la preparación para ingreso, donde se ubicarán a su vez profesores con una probada preparación en tales contenidos, quienes tendrán la responsabilidad de alistar a los alumnos que aspiran a estudiar carreras universitarias el próximo curso escolar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 6