Las Tunas iguala subserie con Santiago en Campeonato Cubano de Béisbol

Lunes, 30 enero 2012, 12:36 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas iguala subserie con Santiago en Campeonato Cubano de Béisbol.reynier_batista_morales_2Reynier Batista Morales
rbatista@rvoictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con el protagonismo de Yordanis Scull y Darién Núñez Las Tunas derrotó en un peleado partido a Santiago de Cuba, para igualar la subserie en el presente Campeonato Cubano de Béisbol.

Scull decidió el juego con bambinazo en la séptima entrada y Darién fue el encargado de limitar a la poderosa ofensiva santiaguera, en desafío que concluyó cinco carreras por cuatro en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe de Cuba.

Los llamados Leñadores tuneros salieron delante en el marcador en al cuarta entrada cuando fabricaron par de anotaciones, apostando al juego de velocidad con toques de bolas. La segunda anotación de la entrada fue en jugada de squeze play empuñando Andrés Quiala con Dainier Rodríguez en tercera.

En la parte baja de ese propio capítulo Las Avispas santiagueras igualaron el desafío apostando a su poder ofensivo. Con sencillo de Edilse Silva iniciaron la entrada a lo que siguió un doblete de Alexey Bell. Darién metió el brazo ponchó a Reutilio y a Joaquín Carbonel, le dio boleto intencional a Michel Gorguet pero doblete al central de Rudelis García trajo las dos para la goma.

Agregaron otra los anfitriones en la quinta por imparable de Luis Yander La O y doble remolcador de Bell.

A la carga los Leñadores decidieron el desafío en mencionada séptima entrada. Primero empataron el juego, Guerrero recibió boleto y llegó a segunda por error en fildeo del inicialista cuando empuñaba Yosvani. Alarcón falló en línea a primera y fue el momento para que el director Juan miguel Gordo trajera de emergente a Jorge Jhonson que este vez no alineó porque se encuentra lesionado.

Jhonson respondió a la confianza con sencillo al center impulsor de la igualdad. La emoción siguió en esa entrada porque Rafael Viñales empuñó por Jorge González y pegó hit pero fue puesto out Michel en el home que corría por Jhonson.

Así llegó el mencionado jonrón de Scull con Larduet en circulación, que sustituyó a Viñales.

Pero las emociones siguieron Bell disparó vuelacerca en la octava para descontar, y estuvieron a punto de empatar en la novena.

Ya con dos out Olivera pegó tubey frente a Rigoberto Cabrera que lanzaba desde la entrada anterior. Rigo enfrentó a Edilse y este conectó largo batazo por el centel sobre la que Larduet se gastó un excelente fildeo saltando contra los colchones.

Con esta victoria Las Tunas accedió a la tercera plaza de la Zona oriental. Este lunes se decide el compromiso.

Anotación por entradas

                         1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E

Las Tunas            0 0 0 2 0 0 3 0 0     5   10   0
Santiago             0 0 0 2 1 0 0 1 0     4   12   2

Ganó: Darién Núñez (2-2)

Perdió: Osmani Tamayo (2-2)

Salvó: Ángel Rigoberto Cabrera (7)

Hr: Yordanis Scull

Alexei Bell

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = cincuenta seis