Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Especiales > Gente > La mejor, como ella no hay otra

La mejor, como ella no hay otra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- Es de mañana y en esta capital provincial, casi todos se disponen a sacarle todo el provecho posible al nuevo día.

El propósito lleva a la doctora Dania Quiñones Rodríguez a su consultorio médico de familia. En el trayecto se le nota ensimismada, aprovecha hasta el último minuto para replantear su agenda del día de manera que nada le quede pendiente.

En un local pequeño con lo mínimo indispensable para la asistencia marcado con el número uno en el centro histórico de esta ciudad, comienza su trabajo casi siempre con la sesión de consultas.

Después, en dependencia del día de la semana, continúa con visitas a los pacientes en sus casas o en los hospitales, en el parquecito dando charlas educativas a los abuelos, las embarazadas o a los adolescentes.

Sus jornadas son intensas, hay muchos reclamos por atender pero junto a la enfermera siempre encuentra la manera y el tiempo para asumirlos.

Tiene mucho por hacer: brindar asistencia a la mujer embarazada, cuidar sus riesgos, su evolución y el resultado del parto; luego seguir al niño en su desarrollo y comportamiento en el hogar y la escuela y ya adulto, velar por su sano desempeño en la vida familiar y social y asegurarle la debida atención en la vejez.

“Los pacientes y la medicina son las dos grandes razones de mi vida. En ellos tengo como un remanso para depositar mi amor y humanismo y en la segunda encuentro todo lo que necesito para mi crecimiento espiritual y profesional”, nos confesó Dania sin descuidarse del examen de rutina que le hacía a un recién nacido sano.

Esta joven es una apasionada por la labor asistencial. Ejerciéndola se siente más útil. Su trayectoria laboral está repleta de vivencias memorables. Entre ellas constan las que compartió con los pobladores de localidad rural de Ramírez en el municipio de Jobabo, al sur de la oriental provincia de Las Tunas sus primeros pacientes y las de Haití donde ejerció en los días difíciles del terremoto y la epidemia del cólera.

El consultorio medico número uno de la ciudad de Las Tunas donde trabaja la doctora Dania Quiñones Rodríguez, esta entre los mejores de la provincia. Lo certifican, entre otros reconocimientos, las condiciones Amigo del niño y de la madre y Colectivo Moral, dos de los más importantes estímulos que se entregan a las instituciones de salud en Cuba.

Sus pacientes están muy satisfechos, lo expresan con disímiles frases.

“Es la mejor, como ella no hay otra”, está entre las más repetidas.

Dania es graduada del primer destacamento Carlos Juan Finlay en el año 1998 el cual constituye para los ciudadanos cubanos residentes en el país la única vía de ingreso a las carreras de Ciencias Médicas.

El mismo agrupa en sus filas a los estudiantes con vocación revolucionaria; probadas cualidades humanas, intelectuales, académicas y político morales y una vez graduados, a quienes cumplan las funciones correspondientes a profesionales revolucionarios de la salud, en su desempeño como Médicos, Estomatólogos, Licenciados en Enfermería, Psicología y Tecnología de la Salud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 1