Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen trabajo de la Asociación de Combatientes en Las Tunas

Reconocen trabajo de la Asociación de Combatientes en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).elena_diego_parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El primer vicepresidente de la dirección nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), Coronel Víctor Drake Cruz, expresó su satisfacción con los resultados de la organización en la oriental provincia de Las Tunas.

El destacado combatiente internacionalista presidió la asamblea de balance del trabajo de la asociación en el territorio, 690 kilómetros al este de La Habana, correspondiente al 2011, en la que, con sentido crítico, los asistentes analizaron los principales aciertos y desaciertos que marcaron su funcionamiento.

En la cita se reconoció el trabajo destacado de los municipios de Majibacoa, Las Tunas, Colombia y Jesús Menéndez y se reafirmó el apoyo a los acuerdos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La formación de las nuevas generaciones constituyó una prioridad en el trabajo de los combatientes tuneros. Apoyaron los eventos científicos e históricos que se desarrollaron en diferentes instituciones escolares e impartieron 326 conferencias en centros de la Enseñanza Media y Superior y dirigieron además más de tres mil círculos de interés.

Otra prioridad fue el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, a través de los Destacamentos Populares de Vigilancia Revolucionaria, además de las tareas relacionadas con el sistema defensivo, al cual están incorporados de manera activa el 94 por ciento de los 14 mil 593 asociados de la provincia.

Drake Cruz, resaltó la importancia de fortalecer la atención a la membresía para una mejor actividad en los ocho municipios, a la vez que reconoció la labor del territorio en este sentido.

En el período analizado, más de 200 combatientes tuneros fueron atendidos en consultas médicas especializadas y más de tres mil recibieron atención estomatológica, todo ello con la coordinación de la Asociación.

Un acontecimiento de gran impacto fue la Tercera Conferencia Nacional, en la que se aprobaron los estatutos y lineamientos, que regirán hasta el 2015 la vida interna de la organización.

Los asambleístas concluyeron que a pesar del salto cualitativo todavía existen dificultades en la capacitación de los dirigentes de base, el accionar de los activistas y en la actualización de la historia local en las estructuras municipales, retos que se plantean para este nuevo año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 8