Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > José Martí sigue vivo

José Martí sigue vivo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

José Martí.Maura Peña Machado.Maura Peña Machado
taura@rvictoria.icrt.cu

Al decir del Comandante Ernesto Che Guevara, “las palabras de José Martí no son de museo, su lenguaje no envejece, sino que tiene valor permanente para nuestro pueblo”. Por eso el Apóstol, el Héroe Nacional, el poeta, el periodista, el amigo sincero, sigue y seguirá vivo.

El “sueño es culpa mientras quede algo por hacer” dice Martí, quien fue en su época el más esclarecido luchador por la independencia americana, con mayor visión de las exigencias de su tiempo y de su patria.

Él resumió y representó como nadie la herencia patriótica, revolucionaria y cubana de sus antecesores, y fue – al mismo tiempo – generador de nuevos y más altos escalones en el proceso de formación y consolidación de la nación.

Al cumplirse hoy el aniversario 159 de su natalicio, los cubanos le rendimos homenaje con el regocijo de haber hecho realidad en esta tierra, los hermosos sueños de plena independencia, soberanía, igualdad y justicia por los que luchó y ofreció su vida.

Su pensamiento, sus ideales y su acción saltaron la frontera de la tierra natal, para expresar con pasión y convicción sin par los más profundos y caros anhelos de la gran patria latinoamericana.

Fue inspirador de los combates de Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena y Antonio Guiteras Holmes. También, el autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada, aquella acción valiente y generosa del 26 de julio de 1953, en la que un grupo de jóvenes de la Generación del Centenario, defendiendo las doctrinas del Maestro, “vinieron a morir junto a su tumba y darle su sangre y su vida para que él siga viviendo en el alma de la Patria”.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, armado con sus enseñanzas, forjó la patria que él había soñado.

Hoy, Martí vive en la obra de la Patria, nos educa y nos guía con sus pensamientos y su ejemplo. El pueblo cubano le ha rescatado para siempre y no lo defraudará jamás.

Lea más:

José Martí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 7 =