Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Educación > Una Villa para los mejores

Una Villa para los mejores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Palacio de Pioneros José Martízenia_camejo_llanesZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas. La Villa de recreo ubicada en el Palacio de Pioneros José Martí, de esta ciudad, sigue siendo el lugar preferido para los estudiantes de Primaria y Secundaria Básica que resultan destacados en la emulación que la Organización de Pioneros lleva adelante en cada escuela.

Durante el año que recién concluyó pasaron por este apacible lugar más de 5 mil niños, quienes en 43 rotaciones de tres días cada una disfrutaron de las numerosas propuestas que el colectivo del Palacio reserva para quienes los visitan desde los ocho municipios de esta provincia, ubicada a 690 kilómetros de La Habana.

En declaraciones a Tiempo21, José Luis Milanés Guerra, especialista en recreación de la instalación informó que entre las actividades que más les gustan a los pioneros están el paseo por playas, piscinas y el parque de diversiones situado en El Cornito, así como la visita a sitios emblemáticos de las Tunas que revelan las tradiciones históricas y culturales de la ciudad.

Asimismo durante su estancia en la Villa Pioneril los estudiantes encuentran a su disposición áreas deportivas para la práctica del baloncesto, béisbol, voleibol, fútbol, y deportes de mesa como ajedrez, y dominó, además de una sala de computación, y otra de video en la que pueden disfrutar tanto de la programación televisiva como de las opciones cinematográficas dirigidas a su disfrute y sano esparcimiento.

Además de la rotación por el Palacio los mejores alumnos de la provincia tienen la oportunidad de viajar a los campamentos Pioneriles Isla de los Niños, en Holguín, Ismaelillo, en Cienfuegos, y Maravillas de la Infancia, en Varadero, centros que cuentan con paisajes atractivos y una programación variada para el disfrute de quienes se esmeran por obtener resultados sobresalientes tanto en la docencia como en el resto de las actividades de la Organización que lleva el nombre del apóstol.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 4