• Portada
  • Las Tunas
  • Alistan en Las Tunas celebración por el natalicio de José Martí
Las Tunas

Alistan en Las Tunas celebración por el natalicio de José Martí

Desfile martiano.Esther de la Cruz.Esther De la Cruz Castillejo
estherc@enet.cu

Las Tunas-. Las actividades centrales por el natalicio de José Martí en la provincia de Las Tunas tendrán lugar desde las primeras horas de la mañana de este 28 de enero, fecha que marca el cumpleaños 159 de quien es considerado Héroe Nacional de Cuba y por el que se han estado desarrollando acciones desde hace varias jornadas en centros estudiantiles y espacios públicos de todo el territorio.

Según informaron a Tiempo21 los principales organizadores del homenaje, tras el acto central acontecerá el ya tradicional desfile martiano que protagonizan los niños de los diferentes niveles de enseñanza de esta comarca, otra vez representando a personajes de La Edad de Oro así como a momentos medulares de la historia Patria en temas tan importantes como la salud, la educación, la defensa y los logros deportivos.

Con la presentación de grupos musicales, la realización de encuentros y juegos deportivos y de otra índole y un festejo especial en el área de la juventud del parque 26 de Julio de esta ciudad concluirá la jornada que tendrá acciones similares en los diferentes municipios de Las Tunas.

Así nuevamente será mañana de jolgorio, compromiso y homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, habanero ilustre que nació en 1853 y cuya obra personal y política constituye todo un hito para los cubanos por su vigencia y trascendencia universal; un hombre considerado además autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada, acción que marcó el rumbo de la llamada Generación del centenario y encendió la llama para conquistar la libertad plena de Cuba.

Lea además:

Martí y María Mantilla: ¿qué dice la ciencia? 

Edición crítica de las Obras Completas de José Martí 

En vídeo:

Rinden homenaje a José Martí en Portugal

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


ocho − 5 =