Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Notables avances en Industria Alimentaria de Las Tunas

Notables avances en Industria Alimentaria de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Notables avances en Industria Alimentaria de Las Tunas.Elena Diego ParraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Con la satisfacción de haber producido en el 2011 más de dos mil 700 toneladas de alimentos, los trabajadores de la Industria Alimentaria en la provincia de Las Tunas celebraron su día.

Con actividades en las 117 unidades que integran esta rama en el territorio, 690 kilómetros al este de La Habana, cerró una jornada que estuvo dedicada en esta ocasión a los aniversarios 73 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y 159 del Natalicio del Apóstol de la Independencia en Cuba José Martí.

El reconocimiento al esfuerzo cotidiano por aumentar la producción de alimentos constituyó la principal premisa de la conmemoración en este territorio, que exhibe resultados positivos en su desempeño durante el 2011 con el sobrecumplimiento de su plan anual.

Indicadores como la productividad en el trabajo y circulación mercantil también se sobrecumplieron y aunque el plan de gastos se incrementó, este se corresponde con el aumento de la producción y de los ingresos.

Otro avance se aprecia en las opiniones de la población durante las rendiciones de cuentas, proceso que se realiza únicamente en Cuba y en el que los representantes del gobierno explican al pueblo de sus gestiones cada tres meses.

En lo correspondiente al segundo trimestre del 2011, en la provincia se registraron 282 planteamientos relacionados con este sector y en el tercer trimestre se registraron 133 planteamientos menos, de los cuales más del 70 por ciento han tenido ya su respuesta.

Hoy, esta industria tunera desarrolla importantes procesos inversionistas. Cinco panaderías en los municipios de Majibacoa, Jesús Menéndez, Las Tunas y Amancio se reparan con el objetivo de brindar un mejor servicio al pueblo.

En la fábrica de conservas Liberación, de esta capital provincial, la cual rompió récord en la elaboración de conserva de tomate, se concluye el montaje de una segunda caldera que garantizará que en caso de una rotura no se detenga la producción.

También se trabaja en la puesta en funcionamiento de una nueva fábrica galletera, que permitirá el aumento de la circulación de este producto tan demandado por los tuneros.

Los trabajadores de la industria alimentaria, festejaron su día, con el compromiso de reforzar en este nuevo año la eficiencia, el control y la disciplina. La prioridad es producir más y con mejor calidad, para garantizar la satisfacción del pueblo y la concreción efectiva de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril del 2011.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × ocho =