Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Eterna apasionada por la Educación

Eterna apasionada por la Educación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alicia López Hernándezzenia_camejo_llanesZenia Camejo Llanes
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas. “Enseñar, quien no lo sabe, es una obra de infinito amor”, dijo el Héroe Nacional de Cuba, José Martí , al referirse a esta hermosa profesión que forma hombres y mujeres de bien, y que hoy ejercen miles de cubanas y cubanos.

Desde hace más 38 años la máster en Ciencias de la Educación Alicia López Hernández forma parte del contingente de educadores de la provincia de Las Tunas, y honra con su ejemplo cotidiano la frase del también llamado apóstol de la independencia de Cuba.

Con una trayectoria destacada y múltiples reconocimientos, hoy está entre los nominados al Premio por la obra de toda la vida que otorga cada año la Asociación de Pedagogos del territorio a docentes con un recorrido laboral meritorio.

Comprometida con su labor y segura de haber escogido la profesión correcta esta sencilla mujer agradece tan especial estímulo desde su aula de biología del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad, situada a 690 kilómetros de La Habana.

“La nominación a este premio es motivo de mucho orgullo, reveló Alicia a Tiempo21, pues recoge mi entrega apasionada durante más de tres décadas a la educación, desde mis inicios como profesora de Secundaria Básica hasta mi incorporación al Pre de Ciencias Exactas, en 1985, a esta escuela he dado, y doy mi vida, mi sacrificio, en este centro he pasado los mejores momentos junto a mis alumnos, que son mis hijos”.

Además de múltiples investigaciones relacionadas con la pedagogía Alicia cuenta en su currículum con la Distinción por la Educación Cubana, la Orden Pepito Tey, y la Medalla 28 de septiembre, entre otros reconocimientos que avalan su quehacer como profesora guía y tutora de maestros en formación.

“Pienso que esta profesión es hermosa, digna, y tiene su recompensa pues en cada establecimiento público, en cada empresa, institución, o en la calle te encuentras siempre a alguien que fue tu alumno, y te recuerda con cariño, es por eso que cada día me despierto, y me digo, si volviera a nacer, seguro que volvería a ser educadora”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 3