Las Tunas

Aumenta nivel de vida de la población del municipio de Amancio

yenima_diaz_velazqueztorres-radio-cubaYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Amancio.- Numerosas obras de significativo impacto político, social y económico, con buena acogida entre los habitantes, han cambiado la cotidianeidad de este municipio, a unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Las Tunas.

Una de ellas es la instalación de una torre, por parte de la empresa Radiocuba, en la que se ubicó un transmisor de repetición de las señales de los diferentes canales de televisión del país, que mejoró su recepción en todo el territorio.

Así lo confirmó Julio César Fernández Cisneros, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, y su secretario en esa localidad, quien aseguró que las transformaciones inciden favorablemente en el nivel de vida de la población amanciera.

En días recientes, en Amancio se inauguró un complejo de servicios de CIMEX, que también embelleció a la Terminal de Ómnibus, y actualmente se trabaja en el sistema de grupos electrógenos para la zona sur, con el que la provincia de Las Tunas garantizará el suministro de energía eléctrica en situaciones de desastres.

Gimnasio de Cultura FísicaAdemás, se inauguró un gimnasio de Cultura Física, al aire libre, con moderna tecnología, que contribuye a la recreación de niños y jóvenes y a disminuir algunos problemas de salud como la obesidad, el asma y la hipertensión.

En el municipio se registran otros resultados favorables en la educación y el comercio, además de la garantía de la atención sanitaria a la población pues están cubiertos los 44 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

Como tareas de primer orden, el dirigente enumeró la estabilidad de la zafra azucarera en el central Amancio Rodríguez, del que depende más del 80 por ciento de los habitantes de ese municipio, y la producción de alimentos, actividad en la que se registran ligeros avances en el arroz, la miel de abejas, los granos y la leche, entre otros renglones.

LEA MÁS:
Amancio

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 6 =