Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Salón Guernica: vocero del quehacer artístico más joven

Salón Guernica: vocero del quehacer artístico más joven

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Salón Guernica: vocero del quehacer artístico más jovenLeydis Romero Roselló
leydis.romero@reduc.edu.cu
Adriana Barrera
Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Más de 30 autores, entre ellos, siete de la provincia de Camagüey, participaron en el Salón de Arte Contemporáneo que tuvo lugar en esta ciudad capital del oriente cubano, como parte de las actividades de la quinta edición del Guernica, invitación más relevante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en materia de las artes plásticas.

En esta ocasión resultó premiada la instalación Conductores del silencio, del artista Yaniel Méndez Perdomo y el cartel No pero Sí, de la creadora camagüeyana Annielsis Pérez Dieppa. Por su parte, el joven Osmel Moreno Escalona alcanzó mención con la pieza Hombre mirándose al espejo.

Yaniel Méndez Perdomo, uno de los laureados, expresó a Tiempo21: “En esta pieza me baso en el tema de la comunicación, del pensar de la sociedad, del decir y de todo lo que podemos expresar”.

El encuentro, siempre vocero del quehacer artístico más joven y poco convencional, propicia cada año la difusión del discurso estético de esta manifestación en la provincia de Las Tunas. Así lo afirmó Pedro Roy Figueroa, Master en arte y presidente del jurado del Salón de Arte Contemporáneo:

“Las Tunas me resulta interesante desde toda la proyección artística y por la fuerza que tiene la escultura en el territorio. En las obras del Salón primó la frescura y la impronta de llevar un discurso muy moderno, desde los recursos estéticos y conceptuales”.

La cita Guernica 2012 concluyó con la inauguración de la exposición personal del pintor Pedro Roy Figueroa, en la galería Fallad Jamís del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Las Tunas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 8