• Portada
  • Las Tunas
  • Confiados trabajadores del central Antonio Guiteras en cumplir plan de azúcar
Las Tunas

Confiados trabajadores del central Antonio Guiteras en cumplir plan de azúcar

La Habana.- Los trabajadores del Central Antonio guiteras con un plan de 13 mil toneladas de azúcar por encima de la pasada zafra, no ha contado en las primeras jornadas de su arrancada con el suministro de caña requerido.

Según explicó al periódico Granma Rafael Basulto Cordoví, jefe de la sala de análisis, la humedad en áreas donde se realiza el corte y el consiguiente perjuicio de las recientes lluvias sobre los caminos, han impedido tributar toda la caña que demanda el centenario coloso, ubicado en el municipio de Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas.

Aunque ya pesaban 10 jornadas de atraso en el despegue de la molienda, fundamentalmente por cuestiones objetivas, esta dilación inicial, ni algún que otro disparo en determinada caldera o compresor, han roído la confianza que Las Tunas tiene en el mayor productor cubano de azúcar, subraya el diario.

El incremento productivo programado para esta cosecha se corresponde con un grupo de mejoras en áreas como la de molinos, tándems y otras, que de forma general permiten elevar la norma diaria de molienda, de ocho mil toneladas de caña, en la pasada zafra, a nueve mil 200, en la actual.

Adaptaciones en las mesas de ferrocarril, para voltear también allí camiones, junto a la perspectiva de tirar por vía directa más del 40 por ciento de la gramínea, deben repercutir en la eficiencia y en la llegada de una materia prima más fresca a la industria, observa la publicación. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Beneficia la asistencia social a familias en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Decisivo aporte de Las Tunas a la Tarea Vida

Roger Aguilera

Concluye en Las Tunas taller de Desarrollo Local, Género y Comunicación

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete × = 42