Las Tunas

Avanza la economía en Las Tunas

Avanza la economía de Las TunasLiliana Gómez RamosLiliana Gómez Ramos
Las Tunas- Al concluir el análisis económico del año 2011 se evidencia que la provincia de Las Tunas exhibe resultados económicos superiores a los del año anterior. En el territorio se recaudaron cerca de 184 millones de pesos más que los ingresados en el año 2010, lo que demuestra un crecimiento económico.

El territorio tunero, 690 kilómetros al este de La Habana se destacó por el sobrecumplimiento en la producción mercantil, la venta de mercancías, los fondos exportables y la sustitución de importaciones, y por este último concepto, aportó casi 17 mil millones de pesos convertibles.

Fue favorable la recaudación de moneda nacional a través de los impuestos tributarios y la venta de materiales de la construcción, lo que permitirá el pago de subsidios a las personas más desfavorecidas económicamente.


Por otra parte, siete empresas de la provincia no cumplieron con sus planes económicos: la Cuenca Lechera, Transporte y Comercialización, la Gráfica Integral, los Servicios Portuarios y las Empresas Agropecuarias de los municipios de
Las Tunas, Manati y Majibacoa.

Se incumplieron también las producciones físicas de alimentos como las hortalizas, los huevos, los frijoles, la leche fluida y la carne de cerdo.

Aunque resulta indiscutible el avance económico es indispensable fortalecer la producción de alimentos para que sea notable el incremento de productos en la alimentación básica de los tuneros, aseguró Teresa Amarelles Boue, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, quien destacó también los buenos resultados económicos en sentido general.

Artículos relacionados

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ 7 = ocho