Gran rivalidad y sorpresas luego del primer tercio en Campeonato Cubano de Béisbol

Lunes, 23 enero 2012, 21:52 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas ha sido una de las grandes sorpresas del campeonato.Hernán Bosch.Hernán Bosch
hrbosch@enet.cu

La gran rivalidad y las actuaciones relevantes de varios de los equipos que no figuraban entre los favoritos precompetencia, son los principales atractivos del actual Campeonato Cubano de Béisbol, cuyo calendario competitivo ya sobrepasó su primer tercio.

Por supuesto que es muy temprano aún para lanzar campanadas al aire, pero no es menos cierto que el paso que llevan algunos conjuntos descartados en los pronósticos de los especialistas llama poderosamente la atención.

En la zona occidental, por ejemplo, la inmensa mayoría de los comentaristas de la prensa nacional, para no ser absolutos y decir todos, dieron como favoritos a los históricos trabucos de Industriales, Pinar del Río y Sancti Spíritus, junto a Cienfuegos, provincia que luego de estar tradicionalmente en el pelotón de los sotaneros, ha logrado en los últimos años conformar un excelente conjunto que ya en la pasada campaña se ubicó tercero en la final, detrás del campeón Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Sin embargo, Matanzas, que desde hace muchos años terminaba siempre entre las posiciones más rezagadas, ha dado un salto que linda con lo increíble, éxito en el que todos coincidimos ha sido determinante el influjo de su nuevo director, Víctor Mesa, otrora un dinámico y formidable pelotero del equipo Cuba y hoy un gran estratega como manager.

Actualmente, los matanceros ocupan el primer puesto en la zona del oeste, con 24 victorias y sólo 11 derrotas, y a nadie asombraría ya que continuaran con su buen paso y al final dejaran fuera de los play off a alguno de los encumbrados.

La zona oriental es harina de otro costal. En esta región hay tres selecciones de tanta fortaleza (Santiago de Cuba, Villa Clara y Ciego de Ávila), que nadie descarta a la hora de pronosticar a los cuatro que pasan a la fase final del campeonato, pero existe mayor calidad y paridad en los restantes cinco elencos de esta llave que en los que se descartan en la zona occidental.

Durante los últimos años Granma y Guantánamo han sido los conjuntos que en la mayoría de las campañas se han disputado y obtenido el cuarto puesto para la etapa final, con muy esporádicos éxitos para Holguín y Las Tunas.

En el actual campeonato, sin embargo, los tuneros y holguineros van rindiendo una meritoria labor, al extremo de que los primeros están ubicados hoy en el tercer puesto de la zona y los segundos en el quinto, mientras los favoritos precompetencia (Granma y Guantánamo) marchan bastante rezagados, en el sexto y séptimo lugares, respectivamente.

Falta mucho por andar en esta edición 51 del mayor pasatiempo nacional de Cuba, pero, desde ahora, puede asegurarse que la lucha por la clasificación para la fase final y la discusión del campeonato será sin cuartel y… nadie sabe qué puede pasar.

No sería la primera ocasión en que un “eléctrico” se lleva el gato al agua.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 32