Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Junio de 2018
Home > Las Tunas > Comenzó en Las Tunas proceso de entrega de subsidios para la compra de materiales de construcción

Comenzó en Las Tunas proceso de entrega de subsidios para la compra de materiales de construcción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Algo más de un centenar de personas se reúnien desde horas tempranas frente a la Oficina de Trámites de la Vivienda, en esta ciudad, con el fin de iniciar los primeros pasos en el proceso de solicitud de subsidios, que se otorgan a familias de bajos ingresos para la compra de materiales de la construcción.

Con las lógicas expectativas ante un asunto tan sensible y esperado desde hace mucho por la población afluyen al lugar tuneras como Juana Rodés, en edad avanzada, con la casa en mal estado y además problemas de salud; mientras que a su lado Oneida González también espera porque se le apruebe la ayuda debido a sus precarias condiciones habitacionales y no tener presupuesto para ejecutarla.

Mientras atiende a los presentes Surama González Pupo, jefa de la oficina municipal, dijo que para acometer este trabajo cuentan con la preparación requerida y el personal calificado, entre técnicos del Instituto de Planificación Física (IPF), y de la Unidad Municipal Inversionista (UMI) y Arquitectos de la Comunidad.

La aprobación de los subsidios a las personas de poca solvencia económica y con necesidades de rehabilitar, reparar o construir su casa es una medida del Estado cubano que entró en vigor en el país desde el 15 de enero.

Entre las personas que se priorizarán están los afectados por catástrofes, ciclones, inundaciones o incendios con pérdida total o parcial de su vivienda y los casos sociales críticos con condiciones habitacionales vulnerables, como expresión de la voluntad del Gobierno de que nadie quede desamparado.

Los Consejos de Administración Municipal (CAM) decidirán la entrega parcial o total del subsidio, a partir de evaluar las necesidades reales de los solicitantes y el destino para el cual se pide, medida que está dirigida a contribuir a la solución del déficit habitacional de la provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 7