Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Empresas de Las Tunas aspiran al Premio de la Calidad

Empresas de Las Tunas aspiran al Premio de la Calidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima_diaz_velazquezDrogueria.Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Dos entidades de este territorio, a 690 kilómetros al este de La Habana, ya realizaron su solicitud de inscripción al Premio de la Calidad, condición instituida desde el año 2003 por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Una de ellas es la Empresa Comercializadora de Medicamentos (ENCOMED), Droguería Las Tunas, la cual almacena, distribuye y transporta medicinas, almohadillas sanitarias, alcohol natural, materias primas para la producción de medicamentos, reactivos, medios de diagnósticos y otros productos, además de asegurar los parámetros de calidad de esos recursos y por ende su eficacia terapéutica.

La otra entidad es la sucursal territorial de la Empresa Comercializadora de Combustible  (CUPET), la cual distribuye los productos petrolíferos y sus derivados.

Convocado por la Oficina Territorial de Normalización y la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el reconocimiento motiva a las empresas a perfeccionar los procesos para elevar la productividad y la eficiencia.

El premio estimula el aumento de la calidad de la producción y los servicios, así como la gestión empresarial en su conjunto, además de reconocer formalmente a las empresas  e instituciones locales, nacionales o extranjeras, radicadas en Las Tunas, que contribuyen al cumplimiento del desarrollo económico y social de la provincia.   

A partir de ahora un grupo de expertos de varios organismos evaluará los resultados de trabajo de las entidades aspirantes relacionados con el liderazgo, la calidad de los procesos, satisfacción de los clientes, gestión del capital humano, el impacto en la sociedad, los recursos y los resultados económicos.

Como aspectos excluyentes se mencionan la contaminación ambiental, dificultades en el control interno y la contabilidad, resultados negativos de la gestión económica y la ocurrencia de accidentes mortales en el periodo que se valora.

En años anteriores, han merecido el Premio Provincial de la Calidad la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas, Empresa de Diseño e Ingeniería CREVER y la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios, entre otras entidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 4