Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Regala nuevas propuestas Jornada de Teatro Villanueva

Regala nuevas propuestas Jornada de Teatro Villanueva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Regala nuevas propuestas Jornada de Teatro Villanueva.Adriana Barrera Santiesteban.Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La salas de teatro de esta ciudad capital reciben por estos días las nuevas propuestas teatrales de la Jornada Villanueva, que cada año organiza el Consejo provincial de las Artes Escénicas.

Dedicada en esta ocasión al centenario de Virgilio Pîñera y al aniversario 30 del Conjunto Dramático en la provincia de Las Tunas, el evento inició con el estreno de Los pícaros burlados, del Guiñol Los Zahoríes.

La magia de los titiriteros contagió a los más pequeños, quienes disfrutaron de la puesta en escena del joven director Mandy Mora.

“La obra es la fusión de dos piezas del argentino Javier Villafaña:
“Chímpete Chámpata y Donde hay hombre no hay fantasma, con
versión de Geraidi Brito, actriz del Teatro de Títeres Nueva Línea, y decidimos llamarla Los pícaros burlados porque en ambas los personajes negativos resultan embaucados” –expresó Mora.

Los pícaros burlados se estrenó en la Sala Teatro Adolfo Llauradó de La Habana, donde alcanzó críticas favorables por especialistas como la destacada titiritera cubana Yaqui Saiz.

Como parte de la Jornada Villanueva los amantes de esta manifestación artística podrán disfrutar del estreno de Un canto a mis raíces, por el Proyecto Colibrí en el Cine Teatro 28 de septiembre.

Mientras la Sala Caracol de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba recibirá el homenaje a fundadores del Conjunto Dramático en Las Tunas y tendrá lugar además un espacio de reflexión entre teatristas.


La Jornada Villanueva se extenderá hasta el próximo domingo 22, Día del Teatro Cubano, con puestas en escenas de las diferentes agrupaciones del patio.


Los teatristas cubanos escogieron el 22 de enero como su día en recordación a los sucesos del Teatro Villanueva, fecha en la que miembros del cuerpo de voluntarios dispararon contra el público, el cual había dado vivas a Cuba y a Carlos Manuel de Céspedes durante una puesta en escena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + uno =