Primera victoria de Lázaro Bruzón en el Tata Steel

Viernes, 20 enero 2012, 04:03 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Primera victoria de Lázaro Bruzón en el Tata Steel.Reynier Batista Morales.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón consiguió hoy su primer triunfo y ascendió al quinto lugar del grupo B del torneo Tata Steel de ajedrez, en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Bruzón sonrió jugando con piezas negras luego de 54 movimientos frente a la india Dronavalli Harika de 2 516 como coeficiente ELO. Anteriormente, en las primeras cuatro jornadas Lázaro había entablado tres partidas y perdido una, y con este resultado ofrece una esperanza a sus seguidores, que no lo han visto con su espíritu combativo en las primeras partidas.

Jugando con piezas negras el ruso Alexander Motylev (2 677) se impuso a la ucraniana Kateryna Lahno (2 557) mientras que en duelo de anfitriones Jan Timman (2 571), con blancas derrotó a Sipke Ernst (2 606).

Con la firma del armisticio concluyeron los enfrentamientos Viktorija Cmilyte (2 503) Dimitri Reinderman (2 581), Erwin L’Ami (25 96) Pentala Harikrishna (2 665), Vladimir Potkin (2 684) Daniele Vocaturo (2 545), así como Sergey Tiviakov (2 677) Illya Nyzhnik (2 568).

Notable fue el avance de Lázaro en el grupo B del torneo al aparecer ahora en el quinto puesto con 2,5 puntos. Pentala Harikrishna, de la India, sigue al frente con cuatro unidades dejando para la segunda posición al ruso Alexander Motylev con tres y medio.

En poder de piezas blancas Bruzón se medirá ante la lituana Viktorija Cmilyte en la sexta ronda.

En el grupo A no hubo cambios y se sostuvo el abrazo entre los favoritos Magnus Carlsen, de Noruega, y Levon Aronian, de Armenia, dueños de 3,5 puntos cada uno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + = once