Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Los suéteres y abrigos se adueñan de Las Tunas

Los suéteres y abrigos se adueñan de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los suéteres y abrigos se adueñan de Las Tunas.Yenima Díaz VelázquezYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Un sabio refrán, como la mayoría de esas sentencias populares, dice que en enero debemos usar bufanda, capa y sombrero.

Aunque Cuba es un eterno verano, y mucho más el extremo oriental del país, en los últimos días es común ver a las personas con suéteres, abrigos, chaquetas y blusas y camisas de mangas largas.

Realmente, las temperaturas no son tan bajas; pero, para los friolentos es casi como si nevara. En cuanto sopla un vientecillo, corren hasta el armario y se forran de pies a cabeza.

Sin embargo, esta temporada invernal no ha registrado cifras notables para provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana.

Según Alexey Moreno Borges, Jefe del Grupo de Pronósticos de la sede provincial del Instituto de Meteorología, el récord de temperatura mínima se registró el día 21 de enero de 1977 en el municipio de Puerto Padre y fue de 7.4 ºC . La más baja reportada en esta capital provincial fue de 8.1 ºC el día 21 de enero de 1971. Casualidad, en las dos ocasiones, el almanaque marcaba igual fecha.

En lo que va de la actual temporada, se han formado nueve frentes fríos, seis de los cuales han afectado a la provincia de Las Tunas; pero generalmente llegan debilitados o en estado de disipación. Y se prevé que su cantidad esté dentro de los comportamientos históricos, de entre 15 y 23 cada año.

Este enero no ha sido tan fresco, como creen los friolentos, pues las temperaturas más bajas en esta temporada fueron de 15.4 ºC el día 4 de enero de 2012 en la ciudad de las Tunas y de 17.0 ºC el 7 de enero en Puerto Padre.

No obstante, en las calles y caminos vecinales, seguramente seguiremos viendo a muchas personas abrigadas y deseando que los rayos del sol calienten con un poquito más de fuerza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = seis