Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Genial Lázaro Bruzón después del descanso en el Tata Steel

Genial Lázaro Bruzón después del descanso en el Tata Steel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gran Maestro Lázaro Bruzón.Reynier Batista Morales.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Muy bien le vino el descanso al Gran Maestro cubano, Lázaro Bruzón (2 691 ELO) en el torneo de ajedrez Tata Steel, de Wijk aan Zee, Holanda, ya que en la reanudación del evento ha ganado sus dos partidas.

La sonrisa en la sexta ronda la consiguió jugando con piezas blancas luego de 75 movimientos de una Defensa Siciliana, variante moderna sobre la lituana Viktorija Cmilyte (2 503). La otra victoria la logró anteriormente en la quinta ante la india Dronavalli Harika de (2 516).

Así arribó Lázaro a 3,5 unidades con las se mantiene en plena disputa por la corona del certamen cuando faltan siete rondas. Este repunte en su desempeño es motivante porque va recuperando puntos en su coeficiente ELO, aunque todavía pierde alrededor de tres y medio.


También ganaron con piezas blancas en este apartado B del certamen, el líder Pentala Harikrishna (2 665) sobre el local Jan Timman (2 571) y el anfitrión Sipke Ernst (2 606) frente al ruso Vladimir Potkin (2 684).


Con la división del punto concluyeron las partidas entre en ruso Alexander Motylev (2 677) y el ucraniano Illya Nyzhnik (2 568), así como el italiano Daniele Vocaturo (2 545) y el holandés Sergey Tiviakov (2 677).

 

El armisticio fue firmado además por los locales Dimitri Reinderman (2 581) y Erwin L’Ami (2 596), al igual que las féminas Kateryna Lahno (2 557) de Ucrania y Dronavalli Harika de (2 516) de la India.

Harikrishna, el indio, continúa en la cima de la clasificación con cinco puntos seguido de Motylev con cuatro, Lázaro es tercero con 3,5 al igual que L’Ami.

Precisamente L’Ami y Bruzón se medirán en la séptima jornada, con las piezas oscuras para el cubano.


En el apartado A comanda ahora en solitario Levon Aronian (2 805) con 4,5 unidades por su triunfo en la sexta ronda mientras que Magnus Carlsen (2 835) dividió y quedó segundo con 4 puntos, compartido con el también vencedor en su compromiso Teymour Radjabov (2 773).

 

Ronda 7

Dronavalli Harika – Alexander Motylev

Viktorija Cmilyte – Kateryna Lahno

Erwin L’Ami – Lázaro Bruzón

Jan Timman – Dimitri Reinderman

Vladimir Potkin – Pentala Harikrishna

Sergey Tiviakov – Sipke Ernst

Illya Nyzhnik – Daneil Vocaturo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis