• Portada
  • Las Tunas
  • Profesionales de Las Tunas amplían cultura en construcción de viviendas
Las Tunas

Profesionales de Las Tunas amplían cultura en construcción de viviendas

Las Tunas.- Una maestría en el tema Vivienda Social se imparte a más de 40 profesionales vinculados al diseño, ejecución o inversiones en esta provincia, 690 kilómetros al este de La Habana, con el objetivo de lograr una visión integradora en este asunto y contribuir a la búsqueda de soluciones habitacionales más sustentables para el país.

La arquitecta Dania González Couret, profesora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), en la capital cubana, es la coordinadora del programa el cual consta de tres etapas: la primera se relaciona con el diseño arquitectónico y urbano, la segunda con los materiales y tecnologías de la construcción para las nuevas viviendas y conservación de las existentes y la tercera se refiere a la gestión urbana, preservación de desastres y política general de la vivienda.

Los temas que se ofrecen son afines a la vivienda desde la planeación, inversión, gestión, diseño, ejecución, costos hasta lo relacionado con la satisfacción de las personas, necesidades de la familia, medio ambiente urbano, impacto social y condiciones ambientales de interiores.

Ingenieros en diferentes especialidades de la construcción, Licenciados en Construcción Civil e inversionistas, entre otros profesionales vinculados a la edificación de viviendas realizan el curso, que consta de un año lectivo de duración.

La maestría se imparte desde 1999, esta de Las Tunas es la edición número 12, y está acreditada como de Excelencia a nivel nacional, con más de 100 graduados en todas las provincias del país, en el transcurso de esos años.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 2 = ocho