Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Educación > Licenciados en Educación en pro de calidad en la enseñanza

Licenciados en Educación en pro de calidad en la enseñanza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Educación.La Habana.-  Más del 79 por ciento de los maestros en el actual curso escolar son licenciados en Educación, lo cual coadyuva a elevar la calidad de la enseñanza que se imparte al millón 956 mil 260 estudiantes matriculados.

Lo anterior fue destacado en conferencia de prensa por Enia Rosa Torres, asesora de la ministra de Educación, quien precisó que una de las prioridades del sistema educativo cubano es lograr una mejor calidad de los docentes, indica una nota del diario Juventud Rebelde.

Advirtió que el número de alumnos que ingresan a las carreras pedagógicas no es el que se aspira, ni el que se necesita, ante lo cual expuso que se trabaja intensamente para lograr resultados superiores de orientación vocacional y formación profesional hacia el magisterio.

En otro momento de la conferencia Enia Rosa precisó que es primordial que los jóvenes de hoy se preparen en las especialidades que necesita el país para su desarrollo, en cuyo rango se encuentran los técnicos medios y obreros calificados, así como en las de ciencias exactas, agronomía, economía y pedagogía.

Al referirse a los cambios ocurridos en el actual curso escolar en secundaria básica, aseguró que el 49,6 por ciento de las aulas de ese nivel escolar tiene una matrícula de 30 alumnos, para lograr una atención diferenciada a cada uno.

Igualmente apuntó como otro cambio fundamental el que la asignatura de Ciencias Naturales solo se imparta en séptimo grado, y luego en octavo y noveno se separa en las de Física, Química, Biología y Geografía, con lo que el diseño curricular -asegura- está más acorde con el del preuniversitario. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 4