Garantizan formación de técnicos de la construcción

Jueves, 19 enero 2012, 16:56 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jose_armando_fernandezEstudiantes.José Armando Fernández Salazar

Las Tunas.- Más de mil estudiantes de la provincia de Las Tunas se preparan en especialidades técnicas y de obrero calificado de la construcción, como respuesta a las demandas del sector.

En el territorio existen 11 escuelas que forman en Construcción Civil, Viales, Hidráulica, Albañilería, Carpintería e Instalaciones Hidráulicas, cuyos programas curriculares garantizan un adecuado desempeño profesional de los egresados.

Agregó a la AIN Ángel La Rosa, de la Dirección Provincial de Educación, que desde hace dos años, Las Tunas logra la cobertura de todas las plazas que ofertan estas especialidades.

Los índices de retención en el ciclo son positivos (82,7 por ciento), por lo que se posee la capacidad de satisfacer la fuerza de trabajo que necesitan los programas constructivos, opinó La Rosa.

Juana María Mendoza, de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, explicó que los graduados tienen garantizada su ubicación laboral, sin embargo hay jóvenes que al concluir sus estudios prefieren desempeñarse en otras ramas de la economía y los servicios.

Agregó que existen desbalances en la distribución de la fuerza laboral, con municipios saturados y otros donde las solicitudes son muchas.

Iván Ventura, egresado de Albañilería, señaló que si bien las condiciones laborales no siempre son las mejores, el oficio constituye una buena opción de empleo, cuya demanda va en sostenido aumento; aunque no siempre quien lo estudia llega a él por vocación.

El sector de la construcción en Las Tunas desarrolla varias tareas ingenieras vinculadas a la edificación de viviendas, obras sociales, hidráulicas y de vialidad, así como también la producción de más de 20 renglones de materiales. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro + = 10