Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Deportes > Futbolistas cubanas debutarán hoy ante Costa Rica

Futbolistas cubanas debutarán hoy ante Costa Rica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Selección femenina cubana de fútbol.Jose Luis López

La Habana.- La selección femenina cubana de fútbol debutará hoy ante Costa Rica en el torneo preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), con sede en el estadio BC Place, de Vancouver, Canadá.

Este certamen, que finalizará el próximo día 29 y en el cual se enrolarán dos grupos de cuatro equipos, otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cuba llega a esta fase por primera vez en su joven historia futbolística.

En Vancouver, las discípulas del director técnico José Luis Elejalde moverán el balón en la llave A, que también integran las escuadras de Haití y Canadá. En tanto, en el segmento B aparecen los colectivos de Estados Unidos, México, Guatemala y República Dominicana.

Las locales son las amplias favoritas del grupo, las ticas han sido semifinalista en las dos anteriores versiones, en tanto Haití igualó 1-1 con Cuba en el grupo A del Caribe, pero pasó de primero por mejor diferencia de goles en la eliminatoria en Aruba.

Entre las jugadoras cubanas, destacan la portera Lucylena Martínez, la volante de llegada Rachel Peláez y la delantera Yesenia Gallardo, principal bujía ofensiva.

Tras su duelo ante las costarricenses, las chicas de Elejalde enfrentarán a las anfitrionas el día 21 y cerrarán su accionar el 23 frente a Haití.

Los dos primeros de cada llave avanzan a las semifinales cruzadas el día 27, cuyos ganadores se clasificarán a la cita londinense. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × dos =