• Portada
  • Cultura
  • Concurrirán novedades de la Editorial Sanlope a Feria del Libro
Cultura

Concurrirán novedades de la Editorial Sanlope a Feria del Libro

Concurrirán novedades de la Sanlope a Feria del Libro.José Armando Fernández Salazar.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La editorial Sanlope, de la provincia de Las Tunas , asistirá a la XXI Feria Internacional del Libro (FIL), que se desarrollá en La Habana del nueve al 19 de febrero venidero, con una representación de las más actuales tendencias creativas de la manifestación en el territorio.

Uno de los más prolíficos géneros en la provincia, la poesía, estará representado por los textos País de las estatuas, de Ian Rodríguez; y El libro de los desterrados, de Carlos Esquivel y Diusmel Machado, quienes alcanzaron con este título el Premio Cucalambé de Décima Escrita 2010.

Los lectores que asistirán a la fortaleza de La Cabaña, una de las sedes de la FIL, tendrán la oportunidad de conocer aspectos sobre las tradiciones y el pasado de los tuneros a través de Las Tunas: localidad, cultura e identidad, de Víctor Marrero, Historiador de la Ciudad.

La tercera edición del volumen incluye nuevos artículos y ensayos sobre la fundación de la Villa y sus primeros habitantes, así como también aspectos poco conocidos sobre la vida personal y militar, del Mayor General del Ejército Libertador, Vicente García (1833-1886).

Dirigido a los más pequeños, el poemario Sueños por el aire, de Adriano Galiano, estará en el principal evento literario de Cuba, como una evidencia de la madurez de esta vertiente, que en 2011 alcanzó amplio protagonismo en el plan editorial de la Sanlope.

Una muestra de la influencia de las corrientes de la narrativa contemporánea en el quehacer tunero de este género, constituirán los libros Pálido rencor de los que temen, novela de José Antonio Guerra, y la antología de cuentos Costuras sobre la lengua, de Lucy Maestre.

A juicio de Eulicer Téllez, del Centro Provincial del Libro y la Literatura, en esta oportunidad el territorio concurrirá a la FIL con mayor diversidad temática y genérica, lo cual responde a los cambios que en 2011 realizó la Sanlope en su estrategia editorial.

Fundada en marzo de 1991, la casa impresora de Las Tunas ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de ellos del género poesía. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 + = ocho