Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Así no se puede soñar

Así no se puede soñar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Así no se puede soñar.Lilian Cid Escalona.Lilian Cid Escalona*
lescalona@uci.cu

Las Tunas quiere estar en los play off de la temporada beisbolera”; así reza un comentario de Luis López Viera en Juventud Rebelde logrado en ocasión de la visita tunera al equipo rojo de la capital. Si la memoria no me falla, desde que Quiala -Andrés- pegó el par de triples en la misma entrada de aquel juego frente a Industriales en febrero de 2011 no se publicaba nada sobre el equipo tunero en alguna edición escrita de la prensa nacional.

Sin embargo, el titular –que agradezco- llega en el peor momento de los llamados Leñadores en la presente contienda.

Muchas esperanzas había puestas en la gira occidental de los tuneros, mas, el “tiro nos salió por la culata”.

De seis victorias que perfectamente podrían buscarse solo una logró sumar el conjunto de la provincia de Las Tunas . Aquella que se anotara en el día del adiós de Carlos Yanes al deporte activo y de los tuneros a la tierra pinera y que fuera reseñada por el colega (no de profesión porque yo soy ingeniera, pero sí de afición) Dubler Vázquez bajo el título Guerrero y Cruz devuelven la sonrisa a Las Tunas “. Pero todos los días Yoelkis Cruz no puede salir a la lomita; toca a los restantes miembros del staf controlar las ofensivas rivales para tratar de anotarse rayas a favor en esta serie que, como siempre, se dibuja complicada en el oriente.

La caída (2- 1) en la subserie con La Isla no pasó desapercibida ante los ojos de ninguno de los espacios deportivos del país. ¡Lógico!, era la primera subserie que se anotaba el equipo del municipio especial a su favor.

Pero en el catamarán no quedaron los malos vestigios de los nuestros. ¡No!, bien dicen que cuando el río suena es porque piedras trae. A “pedradas” los sacaron los Metros del Changa Mederos una, otra y otra vez.

La barrida propinada por los Metros a Los Leñadores es algo que pocos esperaron y que muchos van a tardar en asimilar. Lo triste es que en cada una de esas salidas influyeron preocupantemente los tres factores que son determinantes en un juego de béisbol.

Primero el bateo. Paradójicamente, los temidos Leñadores de antaño hoy no son capaces de remontar un partido en el que pierden, incluso, por la mínima.

El pitcheo. Es cierto que este indicador siempre ha sido el de peor rendimiento histórico en la selección local pero que el lanzador que salga de relevo no sea capaz de lanzar strikes, ya eso va más allá de lo permisible.

La defensa. ¡Oígame!, bien bonito que andaban jugando los muchachos de Gordo, pero en el Changa y sobre todo, en el segundo partido de su compromiso con los Guerreros de la Capital, Las Tunas hizo aguas y dejó mucho para analizar en este sentido.

En fin, las tres veces Las Tunas salió delante y marcó diferencias interesantes, pero en todos los choques los errores técnicos, tácticos y humanos costaron la diferencia y sumaron una, otra y otra derrota más a su cuenta.

En mi modesta opinión, se impone el análisis y la disposición de todas las cartas sobre la mesa. Las Tunas no luce como el equipo fogueado al calor de estas lides nacionales que es. Las Tunas no parece un equipo, hoy Las Tunas se muestra como un piquete de chiquillos que en cualquier calle de Cuba deciden que van a intentar jugar al béisbol, pero andan muy lejos de hacerlo.

Y duele, a la afición le duele pero pese a ello, la afición tunera es agradecida y confía. Aunque parezca que estamos al borde del precipicio todavía no hemos caído. Aguardaremos optimistas por quedar atados a esa rama que nos sustenta de no caer. La reacción se impone, espero no ser una más de las que muere a los pies de una esperanza infundada.

¿“Las Tunas quiere estar en los play off de la temporada beisbolera”?, es cierto. Las Tunas quiere, pero a costa de un equipo que juega como lo ha hecho el nuestro en la última semana es mucho más objetivo preguntarse ¿Cómo llegará Las Tunas al Play off? que pronunciarse a favor de tan codiciado objetivo.


*La autora es profesora de la Universidad de Ciencias Informáticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + = siete