Cultura

X Alfonso y su banda pondrán a Las Tunas al Reverse

anaisa_vidal_diazX Alfonso.Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- La originalidad, audiovisuales y luces que distinguen las presentaciones de X Alfonso y su banda llegarán a esta ciudad capital gracias a la gira nacional que protagonizan desde el 17 de enero.

El espectáculo será similar al presentado por el destacado artista en la popular calle G, en la Ciudad de La Habana, quien pretende con este periplo regalar su última producción discográfica, Reverse:

“Deseamos llevar algunas computadoras a los teatros para que la gente pueda llevarse el disco Reverse, porque no tenemos la cantidad suficiente, pero sí los llevamos y el público podrá copiarlo.”

Además del reciente fonograma, que cuenta con doce temas, los amantes de su estilo revolucionario podrán llevarse a casa una multimedia, que contiene gran parte de la historia de la banda, con todos sus videos, canciones, fotos, las letras de los temas, etc.

Este periplo, que se extenderá hasta el día 30 de enero, es su primer recorrido por toda Cuba, por ello el cantante aseguró que ofrecerá una panorámica de sus canciones más conocidas:

“Es la primera vez que nos ven en algunas provincias, por eso el repertorio tiene de todo: X Moré (2001), Civilización (2005), Revoluxion (2007)…y así compartimos con el pueblo cubano toda la música. Antes éramos un grupo más grande, requeríamos mayor tecnología y equipamiento- explicó el autor, devenido realizador audiovisual- y entonces, la calidad de los conciertos en todas las plazas era difícil de lograr. Ahora es mucho más fácil, por eso pensé en hacer este disco: somos sólo cuatro músicos…y a tocar.”

Aunque la agrupación no se presentará en las universidades, sí está previsto el intercambio con los jóvenes y el regalo de sus materiales audiovisuales en formato digital.

Sin dudas, el público tunero agradecerá este acercamiento a uno de los más talentosos músicos de la actualidad en la Isla, quien ha recibido varios premios nacionales por la realización de sus videos. Además, sus obras han llegado al cine con reconocimientos tan relevantes como el premio Goya la mejor música original, por el filme Havana Blues.

Artículos relacionados

Las Tunas a las puertas del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


dos + = 3