Ingenieros de Las Tunas contribuyen al desarrollo económico y social

Las Tunas.- Los más de 200 integrantes de la Sociedad de Ingeniería en Las Tunas están comprometidos este año en fortalecer su participación en el proceso inversionista, en correspondencia con la actualización del modelo económico cubano.

Mediante cursos, postgrados y maestrías se trabaja en incrementar los conocimientos de estos profesionales, vinculados a los centros de proyectos, empresas constructoras y otras, con lo cual contribuyen al desarrollo de esta provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.

Centros como la Empresa de Diseño e Ingeniería (CREVER) Estructuras Metálicas (METUNAS), Mantenimiento Constructivo, la Empresa de Proyectos Azucareros ((EMPA) y el Grupo Empresarial de la Construcción (MICONS) aglutinan la mayor cantidad de esa fuerza responsabilizada con la preparación, ejecución y reparación de viviendas y obras económicas y sociales.

Estos profesionales además de laborar en su tierra natal, ponen su talento y capacidad a disposición de otros países, donde prestan asistencia técnica en diferentes acciones constructivas. Medio centenar de ellos colabora en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Angola, Haití, San Vicente y las Granadina, Vietnam y Granada, entre otras naciones.

Ingenieros Civiles, Mecánicos, Eléctricos e Industriales integran la Sociedad de Ingeniería, una de las cinco que conforman a la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

 

Artículos relacionados

Por la salud física y mental de los adultos mayores

Luisa Elena Rivera Cubelo

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario