Humor inteligente llegó a Las Tunas, con Etcétera

Miércoles, 18 enero 2012, 15:06 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

anaisa_vidal_diazGrupo humoristico etcétera.Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El fin de semana último los espectadores de esta ciudad capital rieron a sus anchas con el espectáculo De dos en dos, presentado en el Teatro Tunas por el grupo Etcétera, proveniente de la ciudad de Holguín.

La aceptación de esta propuesta de alrededor de una hora y media de duración, llena de sagaces alusiones a la realidad cubana contemporánea –junto a  divertidas regresiones, fue calificada por Eider Luis Pérez Martínez como “genial”, en tanto estos simpáticos actores son muy conocidos por el auditorio tunero.

El director del dúo, quien es graduado de Historia, explicó que “el público cubano siempre está abierto a la buena risa, a una propuesta menos agresiva, más inteligente: esas sutilezas, tratamos de defenderlas siempre en nuestros textos.”

Por eso el espectáculo ofrece varios sketch que logran satisfacer al público más exigente, con personajes populares como Yuselín y Remberto –encargados de cerrar la función con broche de oro – y otros tan disímiles que van desde poco convencionales samuráis, hasta dos poetas quienes rayan en la intelectualidad más absurda.

“Etcétera es un proyecto que nació en la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba) en el 2005, y que se incorporó un año después al Centro Promotor del Humor. Desde esa fecha estamos defendiendo una línea del humor más cercana a lo teatral.”

“El humor debe ir a las cosas más profundas- puntualiza el actor, quien imparte además la asignatura de Teatro Cubano en la Universidad de Holguín- aunque todas las tendencias son válidas e interesentes siempre que se respete al público.”

El otro integrante, Nelson Osorio Durán, explicó que para defender este tipo de humor, mantienen un público afín con la peña Contentos y empeñados, inaugurada en el 2010.

Para este año, que comenzaron alegrando a los tuneros, pretenden ampliar su repertorio, llegar a otros espacios -quizás algún programa radial o televisivo- y la obligada participación en la antesala al Festival del Humor Aqularre 2012, a celebrarse en febrero próximo en la provincia de Guantánamo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = catorce