Las Tunas

Nuevos proyectos de Las Tunas para energía renovable

Nuevos proyectos de Las Tunas para energía renovable.Maira Castro Lora.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Junto a las potencialidades de la provincia de Las Tunas para explotar la energía eólica, en otras fuentes renovables hay perspectivas de ejecución de 10 proyectos, como incremento de los ya puestos en funcionamiento con impacto económico, social y ambiental.

En el norteño municipio de Manati se prevé la instalación de 18 digestores de biogás destinados al fomento de la ganadería vacuna y porcina, la iluminación de viviendas y la cocción de alimentos, al tiempo que se reducirá la contaminación y los desechos se utilizarán para fertilizar cultivos.

Otras proyecciones están dirigidas al uso de paneles fotovoltaicos en viviendas aisladas de zonas rurales, explicó Rolando Enrique Sales, especialista de la Unidad empresarial de base generación de emergencia y fuentes de energía renovable, en la Empresa eléctrica.

También dijo que en el hotel Las Tunas faltan por instalar seis calentadores solares para completar los 50 previstos, a favor del ahorro de petróleo en la caldera, durante el consumo de agua caliente en las habitaciones, la cocina y otros locales.

El hotel Covarrubias es otra de las instalaciones beneficiadas,   con el mantenimiento a los motores de la desalinizadora de agua y 26 calentadores en proceso de montaje, a cargo de la entidad de COPEXTEL, tras haberse reparado 27.

Al empeño de este territorio por reducir el consumo de combustible fósil, la Universidad Vladímir Ilich Lenin aportará estudios de factibilidad acerca de las potencialidades para la energía eólica en la zona costera del norte de la provincia, que agregarán datos e información a los ya existentes.

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


seis + = 9