Flaqueó el pitcheo y cayó Las Tunas en Campeonato Cubano de Béisbol

Martes, 17 enero 2012, 11:40 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Flaqueó el pitcheo y cayó Las Tunas en Campeonato Cubano de Béisbol.Reynier Batista Morales.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Poca efectividad en el pitcheo de Dael Mejías y Ubisney Bermúdez, fue la clave de la derrota de Las Tunas 7×6 carreras ante Metropolitanos, en el primer partido entre ambos en el Campeonato Cubano de Béisbol

En el estadio Santiago Changa Mederos de la capital del país los Leñadores tuneros comenzaron impetuosos con cuatro anotaciones en el mismo primer ining, allí combinaron tres boletos del abridor capitalino Abel Viego con bambinazo de Yosvani Alarcón.

Los anfitriones, Metropolitanos, aprovecharon el desconcierto de Dael Mejías, fabricándole par de carreras con tres indiscutibles y una base por bolas también en el ining de apertura.

La quinta anotación tunera llegó en la parte alta de la tercera entrada, pero en la conclusión, Los Rojos piaron la goma otras dos veces para pegar el marcador y tomar el mando en la quinta, también con dos carreras.

Pedro Bombus, frente a Ubisney Bermúdez, pegó cuadrangular en el sexto episodio que a la postre fue decisivo en la victoria de la tropa de Luis Suárez, porque los de Juan Miguel Gordo descontaron una en el octavo.

De la labor de los lanzadores es válido destacar el relevo triunfador de Lázaro Pausa por los capitalinos y la entrada y un tercio que trabajó por los orientales Alberto Pablo Civil.

Esta gira de Las Tunas por el occidente va dejando mucho que desear ya que frente a los equipos de menor rango competitivo de ese apartado a penas se tiene una victoria con tres derrotas.

Otras novenas orientales salieron airosas en este inicio de sub-series, Ciego de Ávila superó 7×3 anotaciones a Matanzas, Granma blanqueó 6×0 a Mayabeque y Guantánamo noqueó 11×1 a los actuales campeones de Pinar del Río, en ese desafío los Indios dejaron al campo a los pativerdes con nueve carreras en la séptima entrada.

Por los occidentales salieron airosos, Industriales 11×7 sobre Camagüey y La Isla de la Juventud 5×0 sobre Holguín.

En el choque nocturno las Avispas de Santiago de Cuba vencieron una carrera por cero a Artemisa y se reafirmaron en la cima este.

Cienfuegos y Villa Clara descansaron porque el domingo fueron los únicos en jugar, ese juego la ganaron los Elefantes 4×2.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = dieciséis