Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Salud > En Las Tunas aumenta el número de contagiados con el virus del SIDA

En Las Tunas aumenta el número de contagiados con el virus del SIDA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

        En Las Tunas aumenta el número de contagiados con el virus del SIDA.Esnilda Romero.Esnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Con 58 personas enfermas con el VIH-SIDA, 18 casos más que los reportados en el año precedente, cerró la provincia de Las Tunas el 2011.

Al informarlo Mayelin Ayala García, psicóloga del Centro Provincial de Prevención de las Infecciones de transmisión sexual y el VIH-SIDA, subrayó que los municipios de Las Tunas y Colombia continúan entre los 45 del país con mayor cantidad de enfermos.

A ellos se unió de manera preocupante el territorio de Jobabo que tuvo un marcado incremento principalmente en las mujeres, muchas de las cuales quedaron contagiadas a partir relaciones con sus esposos bisexuales.

Sucede que muchos de los hombres que hacen mayoría entre los portadores del VIH y tienen sexo con otros hombres, también mantienen sexo con sus parejas pasando la infección a las mujeres heterosexuales, lo cual debe constituir una alerta para ellas.

Frente a esa realidad en Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, se intensifican las acciones del programa de prevención concebido desde los inicios de la epidemia y se garantiza una creciente calidad de vida a los enfermos, pero se advierte que toca a cada persona actuar responsablemente para evitar la infección.

En el 2011 en La Tunas murieron cinco personas por SIDA, tres más que los fallecidos en el 2010.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, más referido por su acrónimo SIDA o sida es transmisible a través de los fluidos corporales, sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

Desde su descubrimiento el mundo ha visto como una enfermedad que en un principio fue descrita solamente en países desarrollados, en hombres homosexuales y usuarios de drogas inyectables. En la actualidad es una pandemia que afecta a millones de hombres, mujeres y niños en todas las naciones del orbe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × 2 =