Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Ejecutan inversiones en Las Tunas para contrarrestar adversidades ambientales

Ejecutan inversiones en Las Tunas para contrarrestar adversidades ambientales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ejecutan inversiones en Las Tunas para contrarrestar adversidades ambientales.Raúl Estrada Zamora.Raúl Estrada Zamora
estrada@enet.cu

Las Tunas.- Durante el año recién finalizado los agricultores de la provincia de Las Tunas ejecutaron inversiones que contribuyen a contrarrestar la endémica sequía que padece el territorio, catalogado como el menos lluvioso de Cuba y cuyos suelos se encuentran fuertemente degradados.

Un resumen informativo entregado a Tiempo21 por la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura (MINAG) da a conocer que en 2011 en esta demarcación se montaron 66 nuevos sistemas de riego para contribuir a la ceba de ganado vacuno y actualmente se trabaja en la instalación de otro grupo de similares equipos con idéntico objetivo.

De acuerdo con el documento, en el período también se pusieron en explotación 11 máquinas para irrigar diversas plantaciones, y se terminaron varias casas de cultivos protegidos en los municipios de Majibacoa y Jesús Menéndez, además de una nave de posturas en Amancio.

Al mismo tiempo, y al amparo de créditos facilitados a Cuba por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), en Jobabo y Manatí se avanzó en la consolidación de la infraestructura agropecuaria, mediante la construcción y reparación de canales, compuertas y reguladores de riego; la creación de viales de acceso a las máquinas que suministran el agua a los sembrados y el desbroce de decenas de hectáreas, puestas ya en explotación.

El ingeniero Alexis Velázquez, delegado del MINAG en Las Tunas, informó en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros de La Habana, que durante el pasado año los agropecuarios de los ocho municipios del territorio también recuperaron varios kilómetros de terraplenes, remotorizaron 37 tractores y fabricaron más de 240 implementos agrícolas.

Explicó que, en concordancia con lo dispuesto por el Sexto congreso del Partido Comunista de Cuba, en Las Tunas las inversiones se dirigen, prioritariamente, hacia la esfera productiva, con vistas a generar beneficios en un corto plazo o crear la necesaria infraestructura para el desarrollo sostenible de la provincia y el país.

Lea más:

Tecnologías más productivas en cultivo de plátano en Las Tunas

Un asesino en cada casa de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = quince