• Portada
  • Cultura
  • Se presentó en Las Tunas atractiva propuesta humorística
Cultura

Se presentó en Las Tunas atractiva propuesta humorística

jose_armando_fernandezGrupo humorístico etcétera.José Armando Fernández Salazar

Las Tunas.- Ingenio, un acertado uso de los recursos teatrales y fidelidad a la tradición del choteo cubano, caracterizaron la presentación en esta ciudad, durante el fin de semana, del grupo humorístico Etcétera, adscrito al Centro Promotor del Humor.

El espectáculo, denominado De dos en dos,  contiene varias sketchs y monólogos en los que la agrupación adelanta sus principales proyectos para el 2012 y muestra lo más relevante de su quehacer en el pasado año.

Etcétera posee una peña habitual en la ciudad de Holguín, donde también participan invitados de varias provincias que defienden una línea estética similar, basada en un humor más reflexivo y con una mayor realización escénica, dijo a la AIN Eider Pérez, uno de los integrantes del grupo.

Explicó que los textos de sus obras se apoyan en la sátira, la ironía, los juegos de palabras y las sutilezas para abordar temas y personajes de la tradición humorística de la cultura cubana y universal, con un respeto a la inteligencia y la educación del público contemporáneo.

Otro de los integrantes de Etcétera, Nelson Osorio, consideró que en el país existe una tendencia al facilismo en el arte de hacer reír; sin embargo, el Centro Promotor del Humor y otras instituciones han creado festivales como Aquelarre, Cascabeles en la punta, y El aguijonazo, para divulgar propuestas alternativas.

La inserción en estos escenarios será una de las prioridades de Etcétera durante 2012, período en el que también incursionarán en musicales y en medios como la radio y la televisión.

Esta agrupación humorística surgió en la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, en el año 2004, y entre sus principales resultados se encuentran varios premios en el Festival Aquelarre, convocado por el Centro Promotor del Humor y considerado el principal evento de la manifestación en Cuba. Agencia Cubana de Noticias

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 − = cinco