Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > En Las Tunas se consolida la venta liberada de materiales de la construcción

En Las Tunas se consolida la venta liberada de materiales de la construcción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En Las Tunas se consolida la venta liberada de materiales de la construcción.Edelmis Cruz Rodríguez.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Hace más de un año comenzó la venta liberada de materiales de la construcción en Cuba, hecho que constituyó una buena opción para que los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas emprendieran nuevos proyectos constructivos en sus viviendas o dieran continuidad a otros que llevaban mucho tiempo paralizados.

Octubre de 2010 marcó el inicio en ese tipo de comercio, una acertada idea de la Dirección del país, con el propósito de facilitarles a las familias cubanas iniciar la construcción, reparación o rehabilitación de sus viviendas por esfuerzo propio.

A un año y tres meses de implantarse la medida en diferentes puntos y tiendas especializadas han sido diversas las experiencias aportadas por clientes y vendedores, hecho que contribuyó a que se alcanzaran discretos resultados en esta provincia, 690 kilómetros al este de
La Habana.

La mayoría de las personas dio muestras de aceptación y buena acogida desde un inicio, aunque se manifiestan cierto descontento por los altos precios, lo que unido a diferentes problemas organizativos, relacionados fundamentalmente con el abastecimiento de algunos surtidos, impidieron alcanzar mayores niveles de venta en los primeros meses del año anterior.

No obstante, en el segundo semestre de 2011, con la entrada de acero y cemento de forma liberada, se incrementaron las ventas, al punto de que el plan anual, ascendente a 53 Millones de pesos, cerrara con más de 27 millones y se cumpliera así el compromiso con el país de llegar al 50 por ciento de lo previsto.

En este 2012 para cumplir el plan de ventas de materiales de la construcción, el territorio tunero tiene el reto de incrementar los niveles productivos y la comercialización, pues de lo recaudado por ese concepto se obtendrá el financiamiento para subsidiar a aquellas personas necesitadas de ejecutar o reparar su hogar.

De esta manera, los esfuerzos deben dirigirse hacia la diversificación de los surtidos con producciones locales, de probada calidad, en respuesta a uno de los reclamos del gobierno cubano.

Las experiencias de más de un año sientan las bases para emprender una mejor etapa, que comienza desde este mes de enero, en la venta liberada de materiales de la construcción, práctica que reporta beneficios a la familia cubana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 5 =