Las Tunas

Crecen producciones de muebles en Las Tunas

 Crecen producciones de muebles en Las Tunas. Maira Castro Lora.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Empresa de Muebles LUDEMA, Calixto Sarduy, de la provincia de Las Tunas, logró en el 2011 un 4,1 por ciento de crecimiento respecto al período anterior, con ingresos de más de 12 millones de pesos provenientes de las ventas y sobrecumplimiento del plan.

En el período, las producciones se destinaron a las tiendas recaudadoras de divisas, los mercados industriales, organismos de la economía nacional, y el turismo, fundamentalmente hacia los polos de Varadero, en Matanzas; La Habana, y Guardalavaca, en Holguín.

Como contribución al Programa materno- infantil es significativa la distribución a las provincias orientales de cinco mil 800 cunas para niños, un surtido que se mantiene en el programa anual.

La Empresa de Muebles LUDEMA, se ubica entre las tres de mejores resultados en el país, cuyos indicadores de eficiencia son positivos en el procesamiento cada año de alrededor de 500 tipos de mobiliario de madera, acero y de aluminio, para hoteles, instituciones, y el hogar.

Durante el 2012 las proyecciones se dirigen a obtener un tres por ciento de crecimiento respecto al período precedente, en artículos para el mercado habitual, en las exportaciones y en la sustitución de importaciones, a tono con las transformaciones del modelo económico cubano.

Por el incremento sostenido de las producciones y la productividad del trabajo apuesta el colectivo de la empresa, como lo expresa el director de contabilidad y finanzas, Francisco Diéguez Ponce, quien destaca que para el objetivo cuentan con la experiencia y capacidad demostrada de los trabajadores.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 8