• Portada
  • Salud
  • Reconocen calidad de servicios en hospital Ernesto Guevara
Salud

Reconocen calidad de servicios en hospital Ernesto Guevara

Hospital Ernesto Che Guevara.Roger Aguilera

Las Tunas.- Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconoció la transformación favorable en la prestación de servicios del hospital Ernesto Guevara, de esta ciudad.

Durante la asamblea de representantes del centro, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), significó la importancia de ir disminuyendo los gastos, pero siempre con una buena calidad, en la atención médica.

Ponderó, además, la necesidad de cumplir con las inversiones de la institución, que este año están dirigidas, fundamentalmente, a la cocina-comedor.

Con la presencia también de Teresa Amarelle, primera secretaria del PCC en la provincia, directivos sindicales y administrativos del hospital informaron que en 2011 hubo seis mil 600 ingresos más que en el año precedente, mientras el índice ocupacional de las camas fue del 86 por ciento.

Expresaron el trabajo sistemático que realizarán en el programa materno-infantil para que Las Tunas mantenga el primer lugar logrado en el país en el 2011, cuando registró una tasa de 3,5 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos.

Los asistentes a la asamblea reconocieron que los problemas a solucionar con urgencia son los excesivos gastos de medicamentos.

Al respecto, el doctor Roberto Cortada, explicó que en la sala de quemados, donde él trabaja, el pasado año con el empleo de los medicamentos que realmente se necesitaron, se salvaron más vidas que en 2010.

Eso nos indica, agregó, la importancia del tratamiento profesional a los hospitalizados y de ser certero en el diagnóstico con el seguimiento minucioso de cada caso, para que el paciente se sienta bien atendido. Agencia Cubana de Noticias

Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


− uno = 7