Avanza Las Tunas en diversos campos de la ciencia

Sábado, 14 enero 2012, 18:12 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas avanza en diversos campos de la ciencia.Yenima Díaz Velázquez.Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- “Al cierre del año 2011, la provincia exhibe resultados en un grupo de producciones y servicios importantes que la sitúan en una posición de avanzada como la fabricación de acero, las innovaciones en la rama azucarera, el incremento de la producción de alimentos a partir de nuevos clones y variedades y la reducción del índice de mortalidad infantil a 3,5 fallecidos por cada mil nacidos vivos, el más bajo del país”.

Así expresó el ingeniero Elbert Torres, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia de Las Tunas, durante el Acto por el Día de la Ciencia Cubana, en el que se reconocieron los resultados de mayor impacto en la actividad científica en las Ciencias Técnicas e Informáticas, Pedagógicas, Sociales y Agrícolas.

Torres destacó los avances que registra el territorio en la reducción de las cargas contaminantes, el aumento de la cubierta forestal, mejoramiento de los suelos y los estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos, además de los resultados científicos en otras esferas del desarrollo socioeconómico local.

Añadió el aporte del sector científico al futuro del país, especialmente en la genética médica, el perfeccionamiento y la calidad del proceso docente educativo, la educación ambiental, cultura meteorológica y la normalización y metrología, entre otros aspectos.

En el acto se reconocieron las empresas y organismos con buena gestión en la actividad, entre los cuales se incluyen el Jardín Botánico, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes, el Centro Meteorológico, Hospital General Docente Ernesto Guevara y el Laboratorio Provincial de Sanidad Vegetal.

También se estimuló a un grupo de Doctores en Ciencias que recibieron esa condición en el año 2011 y a los más destacados en la labor del Fórum de Ciencia y Técnica, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y las Brigadas Técnicas Juveniles.

Además, se reconoció a los municipios de Jesús Menéndez, Manatí y Majibacoa como los de mejores resultados en la actividad ambiental.

Cada 15 de enero se celebra en Cuba el Día de la Ciencia Cubana, pues en igual fecha, de 1960, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico del país, al plantear que “el futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 28