Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Inicia en Las Tunas Campaña de Protección contra incendios forestales

Inicia en Las Tunas Campaña de Protección contra incendios forestales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La oriental provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, enfrenta desde el mes de noviembre el período seco del año hidrológico, una etapa en la que no solo se extrema el control del recurso agua, sino a las áreas boscosas, pues esta época es proclive para la ocurrencia de incendios forestales.

Cada año en el territorio, entre febrero y mayo, meses en los que la sequía es más aguda, el Cuerpo de Guardabosques activa todas sus fuerzas para evitar los siniestros mediante la Campaña de Protección contra incendios forestales; esta vez la operación inició desde enero pues cada calendario la intensidad del fenómeno de la sequía se hace más prematura.

Selenis Batista Rodríguez, especialista en protección contra incendios forestales, explicó a Tiempo21 que entre las medidas fundamentales, adoptadas en el marco de la campaña, hacen llamados a la población para evitar las quemas durante los meses de enero a mayo; si es necesario el proceder los individuos deben solicitar al Cuerpo de Guardabosques el permiso para hacer uso del fuego en las áreas de bosques y sus colindancias y es ese órgano del MININT que le orienta a las personas las medidas necesarias para evitar que la quema se propague y se convierta en un incendio forestal.

“En la campaña anterior ocurrieron un total de 40 incendios forestales en la provincia, con una afectación de 425 hectáreas, lo que reportó pérdidas económicas ascendentes a 586 mil 459 pesos cubanos, concentrándose el 82 por ciento de estas pérdidas en la Empresa Forestal Integral, que es la mayor responsable del patrimonio forestal en nuestra provincia”.

Las Tunas es una geografía caracterizada por el azote de prolongados y agudos períodos de sequía, por eso cuando enfrentamos esta época del año hidrológico, comprendida entre noviembre y mayo, el Cuerpo de Guardabosques de la provincia extrema las medidas de protección de nuestra reserva boscosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 10