Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > Cuba esencial en retorno del béisbol al programa olímpico

Cuba esencial en retorno del béisbol al programa olímpico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Beisbol Cuba.La Habana.- La Federación Cubana de Béisbol juega un papel importante para el regreso de esta disciplina al programa olímpico, destacó en esta capital Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional (IBAF por sus siglas en inglés).

Fraccari enfatizó hoy, en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, que para que este proyecto se convierta en realidad será necesario trabajar fuerte y mancomunadamente entre todas las federaciones afiliadas, informa la edición digital del semanario Jit.

Asimismo, criticó a los anteriores dirigentes de la IBAF y responsabilizó a las naciones practicantes de este deporte en el mundo, por la salida de la pelota de los Juegos Olímpicos.

El ejecutivo resaltó el apoyo brindado por los directivos de las diversas ligas profesionales, incluida la de Estados Unidos, con el fin de ceder a sus peloteros a los torneos calendariados, lo cual ayudará a que haya un cambio de opinión en el Comité Olímpico Internacional (COI), indicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Según Jit, Fraccari confirmó que el trabajo realizado hasta el momento está en condiciones de ser evaluado por los expertos del COI, quienes definirán el año próximo al deporte que entrará a su amparo, entre los ocho seleccionados.

Asimismo, destacó que el tercer Clásico Mundial, a efectuarse en el 2013, será el principal certamen oficial de la IBAF, el cual estará antecedido por una eliminatoria a efectuarse este año, para incluir cuatro equipos a los 12 ya clasificados, entre los que aparece Cuba.

Para el  2015, la IBAF, celebrará la primera edición del Premier-12, certamen exclusivo para los primeros 12 equipos clasificados en el Clásico Mundial.

También se efectuarán torneos en las categorías para menores de 12, 15, 18, y 21 años de edad, con el fin de potenciar el desarrollo de este deporte en edades tempranas.

En la conferencia, Antonio Castro, tercer vicepresidente de la IBAF, hizo público el reconocimiento del federativo al béisbol revolucionario cubano, que arribará mañana a sus 50 años de establecido. Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 1 =