Se reafirma Matanza en cima occidental del Campeonato Cubano de béisbol

Viernes, 13 enero 2012, 16:03 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas.Jesús Arrieta Alfonso

La Habana.- Matanzas dominó 8×4 carreras a Villa Clara en el primer enfrentamiento de la subserie particular entre ambos, correspondiente a la 51 Serie Nacional  de la pelota cubana y se reafirmó en la cima occidental.

En la parte baja del segundo capítulo los cocodrilos de Matanzas conectaron tres indiscutibles, que ligados a una base por bolas, les permitieron anotar tres carreras para comandar la pizarra en el parque yumurino Victoria Girón (3×0).

Luego, en la conclusión del tercer inning, volvieron a ligar dos hits y un toque de sacrificio, con lo que aumentaron su ventaja y provocó la expulsión del zurdo villaclareño Robelio Carrillo (4×0), abridor por los naranjas.

Su compañero, el siniestro Misael Siveiro se hizo cargó del box y quebró la posibilidad de los locales  de seguir haciendo carreras.

Cuatro inatrapables consecutivos pegaron los visitantes y solo pudieron llegar a la goma en una oportunidad en la parte alta del cuarto capítulo ante el lanzador local Yohan Hernández (4×1). 

Los anfitriones combinaron  cuatros hits, error, toque de sacrificio y base por bolas, y llegaron a la goma en tres  ocasiones más, suficientes para asegurar su triunfo (7×1).

En la apertura de octavo episodio, los naranjas del cetro disminuyeron la ventaja, tras pegar doble y jonrón por el jardín izquierdo y descontar dos (7×3).

En las postrimerías de esa misma entrada, los yumurinos hicieron una carrera más y llegaron a ocho.

Los villaclareños no se dieron por vencidos y con dos hits y un error sumaron su cuarta carrera en el inicio del noveno, pero no pudieron alcanzar a los matanceros  (8×4).

Con este triunfo los cocodrilos matanceros se consolidan en la primera posición de la zona occidental, con 19 sonrisas y ocho perdidos, y se pusieron a dos juegos completos por delante de sus más cercanos perseguidores Industriales y Cienfuegos.

En otros cotejos, Artemisa doblegó 4×3 a Granma, Camagüey 7×4 a Metropolitanos, Santiago de Cuba 10×2 a Pinar del Río, Isla de la Juventud 2×1 a Las Tunas, Cienfuegos 14×13 a Sancti Spíritus, Holguín 7×3 a Mayabeque e Industriales 6×2 a Ciego de Ávila. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × nueve =