Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Llega Antonio Guerrero a la prisión de Marianna, Florida

Llega Antonio Guerrero a la prisión de Marianna, Florida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Una misiva de Antonio Guerrero, antiterroristas cubano prisionero en  Estados Unidos,  publica Granma hoy, en la que comunica haber llegado a la prisión de mediana seguridad de Marianna, en la Florida, a donde fue trasladado.

La carta dirigida a sus queridos amigos, destaca que en esa penitenciaría aún está muy latente el paso por ella de René González, otro de los Cinco Héroes, liberado el siete de octubre pasado luego de cumplir completamente su condena, pero obligado a permanecer por tres años más en libertad supervisada en la Florida.

En un breve resumen de su viaje, precisa que salió en la mañana del jueves, día cinco, del penal Florence con destino al aeropuerto de Pueblo, donde para su sorpresa  los esperaba el avión que venía de Oklahoma para el primer intercambio de reclusos que se quedaban en esa zona de Colorado y los que seguirían hacia el Centro de Tránsito.

Precisa que volaron rumbo a California, (nunca lo había hecho antes tan lejos al oeste, precisa) y resalta que estuvo “cerca” de Gerardo (Hernández, otro de los Cinco), porque allí recogieron a los que salían de la cárcel de Victorville.

Indica en su mensaje que luego fue un vuelo directo de varias horas regresando al centro de este extenso país, es decir, a Oklahoma, donde nada nuevo le esperaba, y subraya: Estaba en la lista de los primeros que bajaban del avión, de los que iban para el “hueco”.

Agrega que ya le tenían reservada la misma celda de su última estancia allí; el mismo “lugar de retiro” donde nacieron hace dos años varios poemas, recuerda.

Esta vez, las “muchachas” que repartían las medicinas no le hicieron recordar a nadie, expone, para luego expresar que no hubo tiempo ni musas para versos, y que salió de Oklahoma el pasado martes 10.

Volaron, en otra larga travesía, con destino a Jacksonville, y allí los recogió un autobús que los llevó a una prisión en Tallahassee, donde apenas pasaron unas horas “durmiendo”, rememora, ya que a las tres de la madrugada del día 11 ya se estaban alistando para viajar por carretera a su destino final.

Le pareció un viaje interminable -indica Antonio- en una mañana oscura de lluvia intensa, quien agrega que no habían tenido comunicación hasta ayer, día 12, pues esta siempre tarda 24 horas cuando se llega a una nueva prisión, señala.

Al final de la misiva, casi lo olvida decir (comenta) que esta vez ya, por fin, no hubo “caja negra”.

Y se despide manifestando que les ha echado de menos, (en referencia a sus otros compañeros de causa), aunque como les dije -añade- “me han acompañado y me acompañan siempre”.

Concluye diciendo que más adelante les irá contando las primeras impresiones de su nueva prisión y les envía cinco abrazos y la consigna que mantiene enhiesta el pueblo cubano: ¡Venceremos!

Lo firma Tony Guerrero Rodríguez, 12 de enero del 2012, FCI Marianna, 6:35 a.m.

Esta comunicación está acompañada de una nota final con su nueva dirección: Antonio Guerrero/ #58741-004/ Quarters: APACHE A/ FCI Marianna/ P.O.Box 7007/ Marianna, FL 32447-7007. Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5