Lázaro Bruzón por los dos mil 700 puntos ELO en torneo de ajedrez de Wijk aan Zee

Viernes, 13 enero 2012, 23:48 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lázaro Bruzónhiram_sanchezHiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El Gran Maestro de la provincia de Las Tunas, Lázaro Bruzón, pudiera llegar a los ansiados 2 700 puntos ELO en el inicio de este 2012, en el fuerte torneo de ajedrez en ciudad holandesa de Wijk aan Zee, que comenzó hoy.

Bruzón es el líder de la preclasificación del grupo B por sus 2 691 unidades, y según cálculos de especialistas debe lograr alrededor de nueve puntos y medio de 13 posibles para sobrepasar la elevada cifra y convertirse en el segundo cubano que llegue a ese tope, detrás de Leinier Domínguez.

El trebejista de Las Tunas tendrá una difícil tarea en el certamen holandés si se tiene en cuenta que enfrentará a oponentes de alto nivel como los rusos Vladimir Potkin, de 2 684 puntos ELO, actual campeón de Europa, y Alexander Motylev (2 677), además del local Sergey Tiviakov (2 677) y el indio Pentala Harikrishna (2 665).

Igualmente aportarán prestigio a la justa la ucraniana Kateryna Lahno (2 557), la hindú Dronavalli Harika (2 516) y la lituana Viktorija Cmilyte (2 503).

La nómina se completa con los holandeses Jan Timman (2 571), Sipke Ernest (2 606) y Edwin L´Ami (2 596) y el ucraniano Illya Nyzhnik (2 568), segundo hace un año en el grupo C.

Para Bruzón será esta su tercera participación en el prestigioso evento, luego de vencer en el colectivo B en el 2004 y quedar octavo en el fuerte apartado A del 2005.

En el grupo principal aparecen los números uno y dos del mundo, el noruego Magnus Carlsen (2 835) y el armenio Levon Aronian (2 805), así como el búlgaro Vesselin Topalov (2 770) y el estadounidense Hikaru Nakamura (2 759), vencedor de la versión anterior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 3