Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Educación > Reitera Cuba apoyo a la lucha contra el analfabetismo

Reitera Cuba apoyo a la lucha contra el analfabetismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudiantes cubanos.La Habana.- Cuba reiteró su disposición de contribuir, con sus modestas pero probadas experiencias, al llamado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para reducir en 50 por ciento el analfabetismo en el 2013.

Actualmente existen en el mundo alrededor de 800 millones de iletrados y 38 millones de niñas y niños que no tienen acceso a la educación primaria, indica la UNESCO,  la cual, ante esta coyuntura internacional, declaró el Decenio de la Alfabetización.

A propósito de la declaración, en este empeño a favor de la humanidad, Cuba una vez más ha expuesto sus deseos de contribución, destacó Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación (MINED), de acuerdo con una nota que hoy publica Granma.

Asimismo, llamó la atención sobre la constante labor de los docentes cubanos por erradicar el analfabetismo de forma masiva, esfuerzo que ha arrojado resultados significativos en más de 28 países del orbe mediante la aplicación de los métodos Yo sí puedo y Yo sí puedo seguir.

Añadió que a su vez la enseñanza cubana enfrenta los desafíos actuales del país, que “no tendrán otra respuesta que la elevación de la calidad de la educación en todos los órdenes”, aseguró.  Agencia Cubana de Noticias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = quince