Cultura

Estrenarán en Francia sinfonía en homenaje al Che

che_dossierParís, 12 ene (PL) El estreno mundial de la sinfonía “Muerte y Renacimiento”, en homenaje al guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, tendrá lugar próximamente en este país bajo el auspicio de Cuba Si France.

“Se trata de un acontecimiento muy importante porque el Che es un hombre que aportó mucho a la humanidad, un hombre que hace crecer en nosotros la convicción de que todo es posible”, declaró a Prensa Latina el presidente de la organización, Charlie Bouhana.

La obra musical, de Julio César Pardo, será estrenada el venidero 19 de abril en un teatro con gran tradición histórica en Amiens, una ciudad del norte de Francia, explicó.

A través de Cuba Si France y de la asociación “Música en utopía” se lograron reunir a los 40 músicos que participarán en el concierto, con motivo de conmemorarse los 45 años del asesinato del Che.

La obra será presentada posteriormente en otros escenarios franceses y se prevé llevarla a Cuba en octubre, dijo.

Agregó Bouhana que también se realizará un disco compacto y los fondos recaudados serán trasladados a la mayor de las Antillas.

Para la presentación de la obra han sido invitadas varias personalidades, entre ellas Jean Cornier, quien ha escrito varios libros del Guerrillero Heroico y publicará una nueva obra en septiembre próximo.

“Cuba es un ejemplo para nosotros”, dijo Bouhana e informó que próximamente viajará a La Habana un grupo de franceses como parte de la gira Por las huellas de la Revolución, organizada cada año.

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× seis = 18