Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Deportistas de Las Tunas solidarios con Los Cinco

Deportistas de Las Tunas solidarios con Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira_castro_loralos5Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- La Sala del deporte tunero en solidaridad con Los Cinco quedó abierta, en la Escuela de iniciación deportiva (EIDE) Carlos Leyva González, de la provincia de Las Tunas, como un lugar de convergencia para reflejar la historia del dilatado proceso, denunciar y demandar el fin de la injusticia contra nuestros luchadores antiterroristas.

El Héroe Nacional de Cuba, José Martí, es figura inspiradora de esta causa noble, y en torno a su busto el local exhibe afiches de personalidades cubanas y de otras regiones defensoras de la campaña mundial, otros materiales alegóricos y una carta de Antonio Guerrero a la profesora Bertha Luz Rodríguez.

Trabajadores y estudiantes del plantel acondicionaron el local, en cuya apertura, alumnos de primaria expresaron en frases ardorosas cuánto el pueblo cubano pide el fin a la crueldad, y que Barack Obama responda a los reclamos del mundo a favor del regreso de estos hombres.

A más de 13 años del inhumano encierro no existe ninguna justificación legal para mantener en prisiones norteamericanas a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero; en tanto René González debe ser enviado a Cuba junto a su familia.

Cada día los harán más libres los mensajes desde todo el mundo por su excarcelación, dirigidos al presidente estadounidense, considera la Presidenta del Comité de solidaridad en el centro, Margarita Juan, quien espera que le llegue al corazón, y “quizás un día nos deje la luz de la verdad”.

El subdirector de actividades deportivas, Edier Nápoles Ávila, informó que en la sala recién inaugurada también podrán manifestar el reclamo solidario, con sus firmas en un libro,  los visitantes, y atletas de otras regiones durante eventos competitivos.

Tras la apertura del nuevo local, en el resto del mes las demostraciones de apoyo a la lucha por la liberación de Los Cinco se vincularán en todas las aulas con el homenaje a José Martí, en el aniversario 159 de su natalicio, el próximo día 28 de enero.

De esta forma se promueve en los alumnos el interés por el conocimiento de la historia nacional y local, de la cual es parte la contribución  de los compatriotas injustamente encarcelados a la lucha contra el terrorismo, un flagelo mundial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = cuarenta dos