Mujeres de Las Tunas rinden homenaje a Celia Sánchez

Celia Sánchez.Edelmis Cruz Rodríguez.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@r.victoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con el paso de los años, la imagen de Celia Sánchez Manduley se multiplica en la memoria de su pueblo y especialmente en la obra creadora de las mujeres de la oriental provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

La figura de la legendaria guerrillera continúa ocupando un lugar destacado en el corazón de las tuneras, para quienes constituye un paradigma en las disímiles tareas del desarrollo económico y social.

Su vida estuvo vinculada a la lucha clandestina, al desembarco del Yate Granma y a los combatientes del Ejército Rebelde. Por su arrojo se convirtió en la primera combatiente que recorrió los parajes de la Sierra Maestra como protagonista del batallar por la victoria definitiva, la misma que hoy ofrece igualdad de derechos y oportunidades para la mujer.

Treinta y dos años después de la desaparición física de la Heroína de la Sierra y el Llano las féminas son continuadoras de su obra y siguen inspirándose en ella, cuya modestia y sensibilidad No conocieron límites para entregarse a la causa de la Revolución.

Con infinito amor en la provincia de Las Tunas se le rinde homenaje cada año, por esta fecha, con exposiciones y actividades políticas y culturales en delegaciones de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que con orgullo llevan su nombre.

Las tuneras responden al influjo de su ejemplo creciéndose para alcanzar nuevas conquistas, y fieles a su recuerdo confirman que Celia nunca dejará de estar entre las mujeres cubanas.

Lea más:

Celia Sánchez Manduley

provincia de Las Tunas

La Habana

Yate Granma

Ejército Rebelde

Sierra Maestra

Federación de Mujeres Cubanas 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario