Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Lionel Messi con su tercer Balón de oro de forma consecutiva

Lionel Messi con su tercer Balón de oro de forma consecutiva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hiram_sanchezLionel Messi.Hiram Sanchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu

El goleador argentino del Barcelona Lionel Messi conquistó  el tercer Balón de Oro de forma consecutiva en su carrera deportiva, durante la gala anual de la Federación Internacional de Fútbol, en Zurich, Suiza.

Messi superó en las votaciones a su compañero de club, el español Xavi Hernández, y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes coparon el segundo y tercer escaño del podio de premiaciones.

Con este galardón, el astro suramericano iguala con el francés Michel Platini como los únicos jugadores en la historia del fútbol en ostentar tres trofeos de Balón de Oro.

El jugador azulgrana ganó cinco de seis títulos posibles en 2011, tras conquistar los cetros de la Liga Española, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de España, la Supercopa del Viejo Continente, y el Mundial de Clubes.

Además, Messi marcó 12 goles en la Champions e igualó así el récord para la competencia, hasta entonces en poder exclusivo del holandés Ruud Van Nistelrooy.

Mientras tanto el brasileño Neymar, atacante del Santos de su país, se llevó el premio Puskás tras conseguir el mejor gol de 2011. El crack brasileño de 19 años recibió el premio de manos del exgoleador mexicano Hugo Sánchez, por su gol ante el Flamengo tras una gran cabalgada.

En el sector femenino el balón dorado se lo llevó la japonesa Homare Sawa, para convertirse en la primera jugadora asiática en conseguir este premio, mientras Norio Sasaki resultócomo mejor entrenador del mundo de una selección femenina.

Por su parte El director técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, recibió la distinción de mejor entrenador de 2011.

En las votaciones, el técnico azulgrana superó a Mourinho (Real Madrid) y a Alex Ferguson (Manchester United), segundo y tercero, respectivamente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 1 =