Las Tunas versus La Isla en la Serie Nacional de Béisbol

Miércoles, 11 enero 2012, 16:02 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

reynier_batista_morales_2Equipo de béisbol Las Tunas.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El equipo tunero de béisbol viajó hasta La Isla de la Juventud, para jugar desde este miércoles ante esa novena occidental, en la continuación de la Quincuagésimo Primera Serie Nacional de béisbol.

Los Leñadores vienen de ganarle la sub-serie de fin de semana a Granma, y con balance de 16 sonrisas y 10 reveses ocupan el cuarto lugar de la zona oriental de la contienda beisbolera, a dos juegos del primer lugar que ocupa Villa Clara con 18 y 8.

Ante la Isla, el director Juan Miguel Gordo debe utilizar, según la rotación de pitcheo, a Yudiel Rodríguez, Darién Núñez y Yoelkis Cruz, contando además, con la incorporación a la tanda ofensiva, de Jorge Jhonson y Alexader Guerrero, quienes representaron al país en el tope bilateral con la universidad de Estados Unidos. 

Los Leñadores tienen un average colectivo a la ofensiva de 272, con destaque para Yosvani Alarcón que lo hace para 398 y Danel Castro que promedia 357. La novena de esta provincia ha anotado 116 carreras con 16 bambinazos.

En cuanto al pitcheo, el equipo trabaja para un excelente 3.98 promedio de efectividad, con Yoelkis Cruz y Dael Mejías aportando cuatro victorias cada uno, mientras que Yudiel tiene tres. 

Es válido destacar que los relevistas tuneros están invictos, con cinco victorias, y apenas le batean para 215. A estos lanzadores de Las Tunas le fabrican 3,83 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

En el oriente, después de la tropa Naranja se ubica Ciego de Ávila (18-10), mientras que Santiago de Cuba es tercero (16-9). Las Tunas cierra los puestos de clasificación dejando para las restantes posiciones a Holguín, Granma, Guantánamo y Camagüey.

En el occidente comandan los cocodrilos de Matanzas con 18 y 8, luego aparecen Cienfuegos, Industriales y Pinar del Río en los cuatro primeros lugares. En los restantes puestos Sancti Spiritus, Artemisa, Mayabeque, Metropolitanos y La Isla, todos por ese orden. 

En la continuación de la contienda beisbolera, además del compromiso entre Leñadores y Pineros, se medirán  Artemisa y Granma, Industriales-Ciego de Ávila, Matanzas-Villa Clara, Cienfuegos Sancti -Spiritus, Camagüey -Metropolitanos,  Holguín-Mayabeque y Santiago de Cuba-Pinar del Río, siempre en casa de los primeros y con descanso para Guantánamo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 35