Feria Internacional de Artesanía entrega sus premios

El jurado de Diseño de Stand y Muebles Artesanales de la XV Feria Internacional de Artesanía, confirió el Premio FIART 2011 en la primera de estas categorías a Contenedor de Cerámicas Ripoli y en la segunda a Bambú.com.

Destacaron en esa ocasión la utilización de los medios expositivos y la ambientación lograda, así como el buen uso de los materiales naturales, las soluciones de diseño y la calidad del acabado.

En la modalidad de piezas e imágenes de artesanía tradicional y nueva artesanía, el máximo galardón recayó en los bolsos de Chichicastenango de Guatemala, y en Los jarrones decorativos de Nazario Salazar, de Camagüey por su mantenida calidad.

Premio FIART fue, además, el sistema de contenedores de tradición, actualizados con tino por Eugenio Llamas, de Villa Clara.

Resultaron laureados igualmente Sancti Spíritus en su condición de provincia y los estuches artesanales para chocolate del proyecto La ruta del cacao, una colaboración de la UNESCO y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por desfiles de modas fueron estimuladas las Colecciones AFRAN del diseñador Ignacio Carmona y la de verano, de Jacqueline Fumero.

La directora del Centro Nacional de Artesanía, Mercy Correa, destacó el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la mayor fiesta del arte manual en Cuba. La Feria Internacional de Artesanía 2011 concluirá mañana.

Tomado del sitio web http://www.radiorebelde.cu/noticia/feria-internacional-artesania-entrega-sus-premios-20111217/

Artículos relacionados

Historia de la provincia de Las Tunas

redigital

¿Cuál era la situación de la salud pública en Las Tunas antes del triunfo de la Revolución?

Osvaldo Morfa Lima

Política de Reciclaje en Cuba

redigital

Escribir Comentario